fbpx
Fin de Semana

Visita el Museo de Arte Popular en la CDMX


En el corazón de la Ciudad de México se encuentra un espacio dedicado a la riqueza artesanal del país: el Museo de Arte Popular, ejemplo de diversidad cultural y creatividad.

Ubicado en la calle Revillagigedo, número 11, colonia Centro, en la delegación Cuauhtémoc, abre sus puertas de las 10:00 a las 18:00 horas, martes, jueves, viernes, sábado y domingo. El miércoles cierra a las 21:00 horas.

El precio de acceso es de 60 pesos. Es gratis para menores de 18 años, personas con discapacidad y de la tercera edad, artesanos, estudiantes y profesores. El domingo hay

entrada libre.

En la sala Escencia se exponen los trabajos de diferentes estados del país. Las piezas antiguas representan las raíces históricas, indígenas y mestizas. Otras tratan de la biodiversidad de México: flores elaboradas con chaquira, mazorcas de maíz con bordados, árbol de la vida hecho de barro, jaguares, ardillas, venados, perros y víboras diseñados en trozos de madera, cristal, piedra o metal.

En la sección Vida Cotidiana se encuentran juguetes, vasijas, prendas textiles, calzado, alhajas y otros objetos como penachos que son admirados por los visitantes.

 

Recomendación:

Te sugerimos visitar la exposición temporal México textil, conformada por piezas de diferentes regiones del país. En ella se resalta el uso de fibras y tintas vegetales.

En la muestra hay Tenangos originarios de la región Otomí-Tepehua, en Hidalgo. Además, diseños utilizados por firmas internacionales como Mango y por diseñadores como Carolina Herrera y Pineda Covalin.

La exhibición estará disponible hasta el 2 de septiembre próximo.

 

Salas:

El Museo de Arte Popular se compone de cuatro salas: Esencia, Vida cotidiana, Lo Fantástico y Lo Sagrado.

Cada una contiene piezas elaboradas con diferentes materiales y que son ejemplo de las creencias de los pueblos.

 

 

Martha de la Rosa | Pachuca

Noticias relacionadas

Back to top button