Un viaje al Panteón Inglés

Los guías de turistas de Real del Monte realizan los Recorridos Nocturnos en el Panteón Inglés, en los que los paseantes conocerán la historia de este lugar que guarda los restos de los mineros que llegaron a la zona en el siglo XIX.

Alrededor de Día de Muertos, esta actividad le da al pueblo mágico un aura distinta, desde el centro histórico hasta el panteón, al que se llega en un turibús.

ESTE VIDEO TE PUEDE INTERESAR:

Los visitantes transitarán por los pasillos del cementerio inglés, acompañados de un guía que les compartirá las leyendas de los personajes (cuya vida será dramatizada por actores) que tuvieron ahí su última morada, rodeados de árboles altos.

Al término del trayecto, los asistentes convivirán con los histriones para después regresar al centro de Real del Monte.

Estos recorridos iniciaron en 2015, y se efectúan todos los sábados para promover las tradiciones, cultura e historia del poblado con encanto.

De acuerdo con la periodista y escritora Aída Suárez Chávez, autora del libro Cementerio Británico de Real del Monte, espíritu de un pasado, en 1825, la Compañía de Aventureros Ingleses llegó a Pachuca y Real del Monte a explotar las minas del conde Pedro Romero de Terreros, pero debido a enfermedades y accidentes, los mineros comenzaron a morir, por lo que los británicos eligieron uno de los cerros más altos de la zona para crear su propio panteón.

Se sugiere a los visitantes presentarse con boleto y pulsera 10 minutos antes de la caminata en la fuente del jardín principal.

De acuerdo con la normativa turística, no se aceptan personas en estado inconveniente y/o que represente un riesgo para el resto del grupo.

 

Información

Salida en el Jardín principal, frente a la fuente.

Cupo limitado

Duración: 80 minutos, aproximadamente

 

 

Sara Elizondo I Pachuca

Te puede interesar:

Pachuca misas sana distancia cubrebocas

En Pachuca hacen misas con sana distancia y cubrebocas

Como parte del retorno a la nueva normalidad, ayer se llevaron a cabo misas en …

Un Comentario

  1. Y olvidaron decir que de martes a Domingo hay recorridos de 9 a.m. a 5 p.m. los da Ma. Del Carmen Skewes hija de Don Chencho el Eterno Centinela

/** ADS Render - HOME **/ //970 TOP home patrocinado //widget home - primary widget area -
//widget home - primary widget area -
//ads block debajo de multimedia - HOME //ads block HOME debajo de ticket //ads widget - HOME 45917989_home_debajo_portada //ads - HOME - ultimo widget // tag tidok