fbpx
Fin de Semana

Tips para comprar durante el Buen Fin


 

Respecto al Buen Fin, organizado por las empresas del país para ofrecer descuentos y promociones a los clientes en diferentes productos y servicios, la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) hace algunas recomendaciones, particularmente para quienes visitan restaurantes y hoteles.

La subdelegada de la comisión en Hidalgo, María del Pilar Castañeda Sánchez, sugirió que quien pague con tarjeta de crédito o débito en un restaurante solicite que le lleven la terminal punto de venta hasta su mesa para verificar que el cobro sea adecuado y revisar que no haya ningún dispositivo para clonar la tarjeta. Si el lugar no cuenta con una terminal inalámbrica, el cliente debe acudir hasta la caja para efectuar el pago.

Es importante estar atentos, porque algunos dispositivos son muy pequeños, se colocan debajo de la terminal para pasar la banda al mismo tiempo, y en segundos toda la información del plástico es copiada. En caso de ser tarjeta de nómina, se copian datos como el saldo, lo que sirve para vaciar las tarjetas bancarias.

Otra recomendación es comprar en páginas de internet seguras; se identifican con un candado en la barra de direcciones.

Por otra parte, Castañeda Sánchez explicó que las aplicaciones bancarias son útiles, pero se sugiere tener cuidado con su uso, ya que se han detectado problemas con la banca electrónica.

Una de las recomendaciones más importantes para los usuarios es que nunca den información a quienes los llaman supuestamente a nombre de una institución bancaria.

 

 

¡Cuidado!

Dentro de las promociones que se podrán apreciar en la octava edición del Buen Fin se encuentran las compras a meses sin intereses; sin embargo, estas pueden ser un riesgo potencial de endeudamiento.

 

 

Sara Elizondo | Pachuca

Noticias relacionadas

Back to top button