Taller Masculinidades para Niños, en el centro cultural Helado Oculto

Taller Masculinidades para Niños, en el centro cultural Helado Oculto

Preguntas como, ¿los amigos se abrazan? ¿Tenemos que pelear para ser fuertes? ¿Los súper héroes pueden llorar? Son en las que el centro cultural Helado Oculto planteó su taller Masculinidades para Niños, para desarticular los modelos de rasgos, tanto biológicos como culturales, que tradicionalmente se presentan en los cuentos e historias infantiles.

De acuerdo con los organizadores, Helado Oculto y NEKI: Agencia Autónoma de Servicios Educativos Incluyentes, el taller se basa en el pensamiento filosófico, que pone en práctica el desarrollo de habilidades del pensamiento complejo, como el análisis, debate, reflexión, argumentación y explicación a través de distintas actividades lúdicas y literarias.

Este espacio nace de las experiencias pedagógicas del trabajo en círculos de niños y las reflexiones respecto al género que de ahí surgieron; de las necesidades que han expresado las madres de hombres respecto a su crianza e interés de acompañarles educativamente en procesos alejados de las normatividades heterogéneas ancladas en un sistema patriarcal.

Uno de los grandes objetivos es facilitar opciones para que los niños puedan vivir su libertad sin que esta se condicione a su género.

El taller estará a cargo de Jessica Peña, licenciada en Pedagogía por la UNAM, y en Filosofía para Niña/os por CECAPFI, quien incorpora la práctica filosófica en espacios y centros escolares a través de múltiples talleres desde hace ocho años también es voluntaria y feminista.

El taller Masculinidades para Niños, está dirigido a infantes de siete a 11 años de edad, con una duración de cuatro sesiones.

Próximos talleres 

Información
¿Cuándo? Todos los viernes de marzo
¿Dónde? En vivo, mediante Zoom
Horario: De 16:00 a 17:30 horas
Facebook: Helado Oculto

Sara Elizondo I Pachuca

Criterio Hidalgo tiene para ti otras actividades de Fin de Semana