Seis cuerdas en el alma- Criterio Hidalgo

Seis cuerdas en el alma

Uno de los personajes más reconocidos en la escena musical es el guitarrista hidalguense César Huesca, por su versatilidad y apertura para trabajar en diferentes escenarios con todo tipo de géneros. Lo cierto es que se ve tocando toda la vida, pues es lo que más le apasiona.

En entrevista para FDS comentó que tomó la guitarra por primera vez en 1994, motivado por su papá.

ESTE VIDEO TE PUEDE INTERESAR:

“Él tocaba en aquel entonces  y fue mi primera influencia. A partir de ahí empecé, de manera autodidacta, a descubrir sonidos, tocar canciones de oído. Ya luego tuve algunos profesores. Era muy curioso y era fascinante ir encontrando una y otra cosa cada día, hasta que ya no la pude soltar”, aseguró.

Para César el género más disfrutable es el rock, aunque también le ha entrado al pop, al folclórico y a la fusión.

Recientemente terminó ensayos con Alejandra Guzmán para una gira que empieza en mayo, en Estados Unidos, y paralelamente da clases de guitarra en línea. Además está montando un estudio a modo de sala de ensayo para músicos, donde puedan componer, producir y ensamblar.

El guitarrista considera que, para llegar al lugar que hoy ocupa, ha tenido que ser realista.

“Tuve muchos sueños de ser el guitarrista en los reflectores, pero me ubiqué en el campo musical en mi país y estaba buscando vivir bien de la música, no sobrevivir, porque es en lo que caemos muchas veces por casarnos con una idea.

“A mis 20 años me di cuenta que eso no era mi prioridad y me enfoqué en ser un muy buen elemento e instrumentista. Ahí empecé a ver mi carga de trabajo, lo que me llevó a lo que siempre había aspirado”, añadió.

En este camino, dijo, lo primero es tener visión de lo que se quiere hacer, cómo se desea llevar a cabo y enfilarse de una manera formal, prepararse, rodearse de músicos activos y que tengan más experiencia para aprender de ellos y siempre estar abierto al constante desarrollo.

Finalmente, César comentó: “A veces me preguntan ‘¿cómo te ves en 20 años?’. Tocando, no sé cómo. Más viejo, pero todavía tocando la guitarra”.

 

 

Giras

César Huesca comenzó giras en 2008 con Gloria Trevi, en México y Latinoamérica; en 2011 estuvo con Cristian Castro, luego entró con Samo y Alejandra Guzmán.

 

 

Sara Elizondo I Pachuca

 

También te puede interesar:

Crea arte con plumas de aves

Te puede interesar:

Está Alejandra Guzmán agradecida

Alejandra Guzmán compartió con sus seguidores en Instagram que su madre, Silvia Pinal, evoluciona favorablemente …

/** ADS Render - HOME **/ //970 TOP home patrocinado //widget home - primary widget area -
//widget home - primary widget area -
//ads block debajo de multimedia - HOME //ads block HOME debajo de ticket //ads widget - HOME 45917989_home_debajo_portada //ads - HOME - ultimo widget