fbpx
DestacadoFin de SemanaMetrópoliNoticias

Se presentará Big Band en Pachuca


El 25 de febrero se presentará Big Band en la capital hidalguense, y deleitará a la audiencia con temas de jazz, swing, punk, y latin jazz.

La Big Band está formada por 16 músicos hidalguenses, entre los que están Óscar Corona, en el sax alto; César Zúñiga, sax tenor; Daniel Álvarez, trompeta; Edgar Iván García, trompeta; Israel Ruiz, trombón; Jorge Cornejo, bajo; Álvaro Dader, en trombones; César Sánchez, guitarra, y Anayanci Martínez Castillo y Luis de la Mora, en la voz.

En entrevista, el director y pianista Ramiro Martínez Ibarra, indicó que esta presentación tendrá temas cantados e instrumentales, entre ellos Serenata a la luz de la luna y Camaleón.

Martínez dijo que la idea surgió de la inquietud de que no había una Big Band de Hidalgo, a pesar de que desde hace más de 50 años se ha propagado el jazz en el país.

De acuerdo con el director, el público reconoce algunos temas, pues son muy populares o han salido en alguna película. Además, agregó que el objetivo de la agrupación es ofrecer buena música, ya que no hay una edad específica para escucharla y la pueden disfrutar desde los más pequeños hasta los adultos mayores.

El concierto, que durará una hora, será un viaje de época: comenzará con swing tradicional de los años 40 y llegará hasta la música actual, incluyendo música mexicana con arreglos para Big Band.

 

¿Dónde? Bartolomé de Medina

Hora: 19:00

¿Cuándo? 25 de febrero

Sara Elizondo I Pachuca

También te puede interesar: Los secretos del movimiento

Noticias relacionadas

Back to top button