fbpx
Fin de Semana

Los secretos del movimiento


El maestro de danza Paco Durán impartirá el taller Entrenamiento peso, fuerza y acción, que consta de técnica de piso y uso de la fuerza y peso para la acción. Está dirigido a gente con principios básicos de danza y pretende que ayude también a entrenar a los interesados en baile contemporáneo.

Entre los objetivos está conocer e identificar el uso del peso y la fuerza con el movimiento; identificar el motor muscular de movimiento que detona cada acción corporal, generar en el participante una alternativa de movimiento más orgánica y dar a conocer los principios de movimiento esqueleto axial y apendicular bio-percepción.

El temario está compuesto por inducción, deducción y abducción, peso y fuerza, caída, impacto, lanzamiento y arrastre.

Paco Durán es licenciado en Danza contemporánea y licenciado en Ciencias de la Comunicación, egresado de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH).

Desde el 2013 es director y coreógrafo de la Compañía Profesional de Danza Contemporánea de la UAEH Luz Corpórea y director del Festival Internacional de Danza Contemporánea Alternativo Hidalgo.

Fue becario del Fondo Estatal para la Cultura y las Artes de Hidalgo (Foecah) en la emisión 2014 con la pieza Cicatrices. Becario en 2017 del Programa de Estímulos a la Creación de Desarrollo Artístico (Pecda) en el rubro Desarrollo de las Artes Escénicas, con la pieza Palabras póstumas.

En 2016 recibió el reconocimiento estatal a la trayectoria dancística otorgado por el Gobierno del Estado de Hidalgo y la comunidad dancística del estado por 15 años de trayectoria escénica. A partir de 2019 es miembro del Colegio de Coreógrafos de México AC.

 

Información

¿Cuándo? Sábados, del 25 de enero al 15 de febrero

Duración: 4 semanas

Hora: De 9:00 a 11:00 horas

 

 

Sara Elizondo I Pachuca

Noticias relacionadas

Back to top button