fbpx
Fin de Semana

Retrata obra de teatro la vida en la calle


Estamos a una semana del estreno de la obra de Ciartes y Sí, La calle y el teatro como espacios de resiliencia, ganadora de la convocatoria Espacios escénicos independientes en resiliencia, del Centro Cultural Helénico y el Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura (INBA).

Para la directora y actriz Ana Liedo Lavaniego. Estas convocatorias representan una esperanza para el teatro, que detuvo sus proyectos por la pandemia de Covid-19. Bajo un formato tradicional, pero aplicando las medidas de higiene, la compañía concretará este proyecto.

La presentación, en la que están Marco Levy Correa Ramírez, Consuelo Ramírez de la Mora y Ana, junto con el productor Alberto Lara y el dramaturgo Roberto Perero, encargado de escribir la obra, es un trabajo de concientización de lo que ocurre con la gente que no tiene un hogar donde resguardarse durante la pandemia, pues la principal recomendación es quedarse en casa.

El planteamiento habla de reunir en esta presentación sentimientos de alegría y, al mismo tiempo, de tristeza, pues se trata de una realidad que muchos enfrentan.

“Es una reflexión sobre quienes no se pueden quedar en casa, la vida y la muerte en la calle, con toda su belleza y crueldad”, dijo Ana Liedo.

La consigna es realizar tres funciones virtuales los días viernes, sábado y domingo, por lo que habrá un cierto contacto con los espectadores, pues recibirán platillos a distancia.

Para Ana Liedo, este tipo de trabajos permiten a los integrantes del teatro continuar en actividad y seguir adelante.

El proyecto fue seleccionado entre un total de 91 propuestas de 30 estados del país.

El registro para acceder a la obra de teatro online será para las primeras 20 personas que se registren en http://www.ciartesysi.com/eventos.

 

Información
El registro para acceder a la obra de teatro online será para las primeras 20 personas que se inscriban en la página http://www.ciartesysi.com/eventos

 

Sara Elizondo I Pachuca

 

También te puede interesar Edgar Aguilar Gutiérrez, Garo, le canta a los peques

Noticias relacionadas

Back to top button