fbpx
Fin de Semana

Edgar Aguilar Gutiérrez, Garo, le canta a los peques


Si existe un medio de comunicación que a todos nos gusta y nos conecta, es la música, y eso lo sabe Edgar Aguilar Gutiérrez, Garo, quien ha dedicado su trabajo a la trova y a los niños a través de canciones que les fomenta valores, diversión y aprendizaje. Y aun en el confinamiento, él sigue creando.

El trovador oaxaqueño inició en la música hace más de 25 años, abriendo presentaciones de cantautores como Fernando Delgadillo y Alejandro Filio.

En entrevista para FDS, comentó que él cree en el poder de las canciones como pieza de comunicación y expresión. “Llega a ser hasta curativa, porque en ella podemos reflexionar, curar heridas, proyectar el futuro y expresar el presente. Es una manera para hablar de corazón.

En el caso de los niños, dijo, es posible expresar sentimientos y hasta proponerles una idea que les sirva para el futuro. “La música tiene mucho que ver con la educación que necesitan los niños, pues es una forma de humanizarlos”.

“Lo que más disfruto de la música es componerla y producirla. He trabajado con proyectos de prevención de conductas antisociales, música para niños grandes, para hablar del niño interior. Se trata de difundir con un corazón tan libre como el de los niños”.

Durante su carrera, Edgar ha cantado en más de mil escuelas en México, comenzó con canciones para niños porque fue profesor de música y vio que ellos tenían una gran capacidad y potencial.

Es por ello que ha difundido su proyecto de trova para niños llamado Recuerdos de casa, hablando del entorno familiar y de la relación con los hermanos para aprender de la paz, la convivencia y la tolerancia.

“Lo que hacemos es sensibilizar a los niños y hay grandes anécdotas. Algunas de sus canciones se escuchan en Sudamérica, como Tú, abuelo, en Argentina y Venezuela. He caminado con personas que buscan un proyecto educativo a través de la música. Hago conciertos-conferencia para niños y jóvenes, además de cantar cuentos con títeres, hablando de temas ecológicos, prevención de adicciones y acoso infantil”, señaló.

Para el cantautor, la pandemia ha sido de creatividad. “Desde hace tiempo estaba un proyecto de un cuento para niños escrito en verso, rescatando la figura literaria la décima: El milagro del sacristán. Espera pronto pueda editar un libro para difundirlo”.

Información Facebook: Garo Twitter: @Garoenlinea
Youtube: Garoescucharlomueve

Sara Elizondo I Pachuca

 

También te puede interesar Nada detiene a los mexicanos

Noticias relacionadas

Back to top button