fbpx
Fin de Semana

Representan la violencia de género


La compañía de teatro del Centro Cultural Europeo presenta la puesta Fragmentos pasados, una selección de escenas de la obra Nuestra señora de las nubes, de Arístides Vargas.

Alumnos de la institución hicieron la selección y adaptación de los textos dentro de su proceso de preparación actoral para entrar en el ámbito profesional.  Primero se analizó el texto para ver la estructura y, posteriormente, seleccionar las escenas a representar.

Manuel Papadópolus Grimaldi, director, actor, productor y docente de teatro, explicó que el tema a tratar en esta puesta en escena es la violencia de género, por lo que se ven diferentes dimensiones de la problemática desde los recuerdos de una anciana que le cuenta a su nieto cómo era la vida en su época de juventud.

“Se trata de poner de manifiesto la violencia que está en el tuétano de nuestra historia, de nuestros abuelos. Se trata de una violencia estructural”, dijo Papadópolus Grimaldi.

Durante la puesta se recorren diferentes matices: la escena trágica, otra cómica, una más melodramática y; así pasan por diferentes tonos, escenas y lugares. “La idea es que la obra sea un recorrido y los visitantes puedan ver diferentes lugares de Casa Encantada como escenarios”.

El contenido está relacionado con una búsqueda interior de los propios actores, es una toma de conciencia en busca de la equidad de género. “Es una historia que conecta con América Latina”.  Esta es la segunda representación del Centro Cultural Europeo. La primera fue Cosas familiares, escenas para tomarse con café, dramaturgia colectiva con una apuesta sobre la actuación.

 

Información.

¿Cuándo? 22 de marzo

¿Dónde? Calle Jiménez 106, colonia Centro

Horario: 20:00 horas

Duración: 45 minutos

Cupo límite: 30 personas

 

Sara Elizondo I Pachuca

 

 

También te puede interesar:

Humor sobre el escenario

Noticias relacionadas

Back to top button