fbpx
Fin de Semana

Haz un viaje entre el pasado y el presente


Este domingo, el colectivo Inserte el Nombre inicia las presentaciones de su puesta en escena Baños de luna, versión libre del texto Nuestra Señora de las Nubes, de Arístides Vargas, en el centro cultural Helado Oculto.

La versión de Xenia Carbajal y Manuel Rafael trata de un viaje entre el pasado (con Memé y su abuela) y el presente (con Óscar y Bruna). Se redescubre de manera constante cómo surgió Nuestra Se-ñora de las Nubes, a la par de que nos adentra en el mundo de los exiliados, de quienes no pertenecen a ningún lado.

La puesta dirigida a jóvenes y adultos invita a la reflexión sobre el recuerdo, el sentido de pertenencia, las relaciones entre las personas en las comunidades, la importancia de no olvidar y de mantener vivo el pasado.
Inserte el Nombre fue fun-dada en 2018 por Itzel Manzano y Xenia Carbajal, y a partir de allí, más creadores escénicos se han unido. Cuenta con puestas en escena como: ¿Señor y señora?, Yo soy Eternidad, actualmente Baños de luna y próximamente Pacto de sangre.

El objetivo del colectivo, desde sus inicios, es la creación de nuevas propuestas escénicas, diferentes a lo generalmente visto en el medio, para acercarlas a diferentes públicos.

La función inaugural es hoy a las 18:00 y 19:00 horas; y tendrán otras dos el sábado 2 de octubre, a las
17:00 y 18:00, en Helado Oculto, ubicado en Xicoténcatl112, colonia Centro, Pachuca.

Informes:
* Correo: inserteelnombre37@gmail.com
* Facebook: Inserte el Nombre
* Teléfono: 554 958 9758

Sara Elizondo I Pachuca

Noticias relacionadas

Back to top button