fbpx
Fin de Semana

Para papás carnívoros

¿Qué hace que una hamburguesa sea buena?, el meat master Aaron Mizrahi sabe que la clave está en un buen corte de carne.


¿Qué hace que una hamburguesa sea buena? ¿Los aderezos, el tipo de queso o el pan? El meat master Aaron Mizrahi sabe que la clave está en un buen corte de carne, con el cual puedes sorprender a papá en su día.

“En México conocemos más el producto que viene congelado y yo estoy trayendo un producto añejado; inicié con la propuesta de mejores hamburguesas, porque siempre eran el desecho, la carne con soya o pegamento”, revela el CEO de Mizrahi Meats.

Este experto aprendió del tema por parte del mayor referente en el tema a nivel mundial, Pat LaFrieda, de quien sigue sus pasos para convertirse en su homólogo dentro del país, como importador.

“Es una dinastía que tiene ya 100 años en el mercado y que transformó, literalmente, la industria en las últimas dos décadas, cuando la hamburguesa regresó a ser un platillo de restaurante, de fine dining, dejó de ser simple comida rápida”, dijo.

“La mezcla que hizo el abuelo de Pat fue de espaldilla con un short rib, que es la costilla cargada, y con el pecho, o sea el brisket”.

Su consejo para armar una buena parrillada es que la hamburguesa conserve su jugo.

Foto: Especial

“Hay que entender que debe tener grasa para que tenga sabor, porque cuando molemos la carne la estamos descomponiendo, aunque, claro, también hay opciones muy magras”, compartió el carnicero.

Si bien el término también es muy importante, dependerá de muchos otros factores, como el músculo que se eligió y su grosor, además de un buen ojo para saber el momento exacto en que tendrá que sacarse de
las brasas.

“Hay cortes que no se podrán cocinar a la parrilla y otros que sí. El rib en medio término sabe excelente; el New York podría ser de medio rojo a tres cuartos; un filete de rojo a medio y así darle una variante”, añadió el creador de Mizrahi Asador.

Sigue a estos talentos en la parrilla
+Óscar Meza: Se especializa en carne japonesa premium. Síguelo en @oscarmezar.
+Adrián Reyes: En su cuenta @domandolaparrilla muestra paso a paso de las recetas.
+Martín Rodríguez: Elabora videos con tips detallados en @munchieslab.
+Roberto Morales: Este joven comparte su amor por la carne en @robegrill.

5 para parrillada
Obsequia estos objetos para que se luzca con una carnita asada:
+Parrilla: Busca una de tapa para proteger los alimentos y poder asar y hornear.
+Pala: Opta por una de acero inoxidable, una corta es para hamburguesas.
+Pinzas: Para mover la carne sin desjugarla y manipular las verduras.
+Brocha: De silicón con dientes gruesos, útil barnizar las carnes con salsas.
+Cuchillo: En tienda pregunta por los de chef, ultrafilosos; los de sierra desgarran
la carne.

Jessica Meza
Agencia Reforma

Mira las actividades que te recomienda Fin de Semana de Criterio Hidalgo 

Noticias relacionadas

Back to top button