Alebrijes llegan a la Fundación Herrera Cabañas
Imagen: Alfonso Robles
 
Hace (10) meses
 · 
Imagen: Alebrijes llegan a la Fundación Herrera Cabañas

Foto: Especial

Compartir:

Colores, seres fantásticos y creación es lo que se verá en la 1er Muestra de Alebrijes resultado del taller de cartonería en la Fundación Arturo Herrera Cabañas.

La responsable e impulsora de estas actividades, Aleydis Cervantes, de Espina de Papel, dijo que en esta ocasión se expondrán unas 13 piezas terminadas, pero también se mostrará el proceso de creación, para que los asistentes vean desde el comienzo la estructura de alambre, la cobertura con periódico; algunos, fondeados de blanco; otros, con detalles.

Muestra de alebrijes
Muestra de alebrijes

“Son piezas pequeñas, porque muchas grandes aún están en proceso. Incluso, hay piezas elaboradas por niñas
y niños”.

Aleydis considera que las motivaciones para participar fueron diversas y tuvieron también diferentes efectos.

“Este taller sirvió como terapia porque muchas piezas están inspiradas en las propias mascotas de los participantes, con estilo y decoración de cada uno”.

Muestra de alebrijes
Muestra de alebrijes

“Queremos que los asistentes vean lo que se puede hacer con los materiales y quienes terminaron el primer taller puedan entrar al de máscaras”, finalizó.

Información:

  • ¿Cuándo? 21 de julio
  • ¿Dónde? Fundación Arturo Herrera Cabañas
  • Hora: 17:00

Sara Elizondo | Pachuca de Soto

Te puede interesar:

El periodo vacacional ha comenzado, brindándonos la oportunidad de explorar nuevos horizontes y descubrir lugares sorprendentes. Entre la amplia oferta de destinos turísticos en México, Zimapán, al pie de la majestuosa Sierra Gorda en el estado de Hidalgo, destaca como una opción incomparable para quienes buscan vivencias únicas en entornos naturales, historia y cultura.

Bajo la dirección del alcalde Alan Rivera, el turismo en Zimapán ha experimentado un notable crecimiento, con el distintivo de Pueblo Mágico que impulsa el desarrollo comunitario y regional con un enfoque en la sustentabilidad.

Uno de los aspectos más fascinantes de Zimapán es su relevancia histórica y geológica. Aquí se encuentra el único lugar en el mundo donde se puede hallar el vanadio, un elemento valioso utilizado en aleaciones metálicas, que fue descubierto en la mina La Purísima en 1801. Esta riqueza mineral contribuyó al esplendor de una antigua villa de estilo inglés que se ubica en el corazón del Parque Nacional Los Mármoles, cuyo paisaje mágico está trazado por senderos cubiertos de musgo y árboles frutales que se utilizan para elaborar licores y ates.
La aventura aguarda en Zimapán para los amantes del Off Road, con sus cañones e impactantes formaciones geológicas que ofrecen paisajes ideales para recorrer en un vehículo todoterreno. Aquí, podrás conocer las impresionantes angosturas y el inigualable Caracol, internándote en los túneles de las compañías mineras que han estado activas durante más de 400 años.
Zimapán ha sido reconocido desde 2018 como parte del programa Pueblos Mágicos gracias a su asombroso paisaje natural y atractivos como El Vigilante, una formación rocosa de 15 metros de altura que cambia de apariencia según el lugar desde donde se mire.

Entre los tesoros escondidos de Zimapán, destaca la comunidad de Xajhá, un lugar que te transportará a un mundo mágico y emocionante. Aquí, podrás adentrarte entre grandes cañones y formaciones geológicas caprichosas para explorar las impresionantes grutas de Xajhá. Como recompensa, encontrarás relajantes y cristalinas aguas termales que te permitirán disfrutar de momentos de absoluta paz y bienestar.

La aventura en Xajhá no se limita a las aguas termales; también puedes abordar una lancha y navegar por el río Moctezuma, realizar senderismo entre altos cañones y paisajes increíbles, disfrutar de una emocionante tirolesa y vivir la experiencia de acampar junto a la gruta, rodeado de la naturaleza en su máxima expresión. El viaje desde la cabecera de Zimapán hasta la comunidad de Xajhá dura apenas 40 minutos en vehículo, lo que te permitirá disfrutar al máximo de tu tiempo en este lugar mágico.

Otro imperdible de Zimapán es la Presa Zimapán, un escenario natural impresionante que te deleitará con sus formaciones rocosas, cactáceas y una gran variedad de aves que habitan en la zona. Recorre en lancha el embalse más grande del centro del país y maravíllate con las majestuosas cadenas montañosas que lo rodean.

Compartir:
Relacionados
Imagen: Alebrijes llegan a la Fundación Herrera Cabañas
Hace (10) meses
Imagen: ¿Quieren aprender a hacer alebrijes? Abren taller en Pachuca
Hace (12) meses
Imagen: Asiste al taller gratuito de alebrijes que se impartirá en Pachuca
Hace (16) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Viene el concierto: Él me mintió
Por Redacción Criterio . 31 de mayo de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de junio de 2024
Por Redacción Criterio . 6 de junio de 2024
Por Redacción Criterio . 31 de mayo de 2024
Por Redacción Criterio . 6 de junio de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad