Asiste al taller gratuito de alebrijes que se impartirá en Pachuca
 
Hace (14) meses
 · 

Foto: Especial

Compartir:

La Secretaría de Cultura iniciará mañana el “Taller de alebrijes de cartón y material reciclado”, que será impartido por Odín Olvera Pérez.

Durante cinco sesiones a desarrollarse el 25 de enero, 1, 8, 15 y 22 de febrero, de 16:00 a 18:00 horas, en el Foro Cultural Efrén Rebolledo, los participantes aprenderán la técnica para crear figuras de criaturas fantásticas o de distintos seres vivos con materiales reciclables accesibles y de bajo costo.

La actividad es gratuita y está dirigida al público en general, a partir de los 10 años de edad, que aprenderá, de manera teórica y práctica, sobre las técnicas para la creación de criaturas fantásticas, mezcla de seres reales e imaginarios y combinará partes corporales de seres acuáticos, aéreos y terrestres, vertebrados e invertebrados, insectos, críptidos, mitológicos y monstruos.

Sin duda, los alebrijes forman parte del imaginario cultural y artístico de México, ya que se trata de una artesanía en constante evolución.

Respecto a este taller de alebrijes, Tania Meza Escorza, secretaria de Cultura, mencionó que existe demanda de actividades culturales en familia después del periodo de aislamiento ocasionado por la pandemia, por lo que consideran que es momento oportuno de abrir los espacios con este tipo de eventos a la población hidalguense.

¿Quién es Odín Olvera?

Odín Olvera Pérez es artista plástico, locutor de radio, director de arte en cine, documentalista y actor. Participó como coordinador masivo de extras en la serie “NBN” para Netflix; como director de arte y actor en el cortometraje Las Brujas. Participa como locutor en el programa “Tercer piso” de Radio y televisión de Hidalgo; fue coordinador de actores y actor en el cortometraje Crianza, por mencionar algunos.

Asiste al taller gratuito de alebrijes que se impartirá en Pachuca | Foto: Especial

Asimismo, ha participado en los cortometrajes Ilusiones, del “Taller de cine joven actor secundario”; Morir por vivir, del “Taller de cine joven antagonista 2” y ha colaborado en el Centro de las Artes de Hidalgo en la adaptación de Pedro Páramo, como protagonista; en la elaboración de máscaras para la puesta en escena Pecados capitales.

Actualmente, se dedica de manera independiente a la fabricación de máscaras, disfraces, títeres gigantes, cabezudos y títeres habitables. Además, imparte otros talleres de documental en smartphone, locución, actuación, resina, moldes, escultura y fibra de vidrio.

Redacción | Pachuca de Soto

Compartir:
Relacionados
title
Hace (8) meses
title
Hace (10) meses
title
Hace (14) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 10 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 4 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad