Mexianita: a regalar tradición

Las ocasiones especiales nunca faltan y es bueno conocer negocios locales que ofrezcan productos y servicios de calidad, además de belleza

Imagen: Sara Elizondo
 
Hace (1) meses
 · 
Imagen: Mexianita: a regalar tradición
Compartir:

La marca hidalguense Mexianita ofrece detalles para dar un lindo obsequio con algunos motivos de bordados tradicionales, que vinculan las creaciones de manos hidalguenses y lindos diseños con productos de uso diario.

En entrevista para FDS, Ana Karen González Andrade, creadora de la marca, detalló que trabaja con el bordado del Tenango y el pepenado del Valle del Mezquital, los que usa en la decoración de diferentes objetos de uso común, como libretas, agendas, portavinos, espejos de pared y relojes. Un plus es que se pueden combinar tamaños y colores de bordados, según las preferencias del cliente. Además, se pueden personalizar con su nombre.

Únete a nuestro Canal de Whatsapp y recibe las noticias en tiempo real https://bit.ly/3S0OztH

Ana Karen comentó que Mexianita nace en 2017, a raíz de la necesidad de emprender, pues en ese entonces se dedicaba a la asesoría en el ámbito empresarial. “Necesitaba vivirlo para compartirlo, además de que estudié Comercio Exterior y en ese periodo tuve la oportunidad de hacer una estancia en Washington DC y conocí a muchos hispanos que añoraban los productos mexicanos. De ahí surgió la idea. Soy amante de las artesanías y qué mejor tener una oportunidad también para enviar al extranjero“.

“Tener un producto con detalles artesanales es sentir un pedacito de México, pues el ver el bordado da una sensación muy especial, todo con respeto y apoyo a los artesanos”, expresó.

Actualmente, Mexianita ofrece sus productos a través de redes sociales, pero están en proceso de creación de su página web y tienda en línea. También tiene puntos de venta en el Reloj Monumental de Pachuca y en el tranvía del hotel capitalino.

Información:

Facebook e Instagram: Mexianita
Whatsapp: 771 569 0948

Compartir:
Relacionados
Imagen: De la naturaleza a la artesanía: Festival de la Obsidiana
Hace 6 días
Imagen: Mexianita: a regalar tradición
Hace (1) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Nombran a hidalguense barista Brew Bar del año
Por Redacción Criterio . 11 de junio de 2024
Por Redacción Criterio . 6 de junio de 2024
Por Redacción Criterio . 6 de junio de 2024
Por Redacción Criterio . 13 de junio de 2024
Por Redacción Criterio . 12 de junio de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad