fbpx
Fin de Semana

Los museos llegan a tu casa en esta cuarentena


Para estos días de cuarentena, la Secretaría de Cultura federal creó la página web Contigo en la distancia, cultura desde casa, que cuenta con una gran variedad de actividades para los usuarios, como recorridos virtuales por los museos de la Ciudad de México y otros lugares del país.

Otras de las opciones en la página para los internautas son películas, libros, conciertos, conferencias, documentales, obras de teatro, audios, aplicaciones y más.
Aquí conocerás el trabajo de la ilustradora Vania Bachur, tendrás acceso a las clases de fotografía de Pablo López Luz y podrás entrar al conversatorio de Perspectivas de la música antigua y del Renacimiento, con Gabriel Díaz y Magali Gasca.

Los recintos que visitarás digitalmente son el Museo de Bellas Artes, el Ex Teresa Arte Actual, el Museo Mural Diego Rivera, el Museo de Arte de Ciudad Juárez, el Museo del Café­ -de Chiapas- y el Colegio de San Ildefonso.

Entre las exposiciones se encuentra la obra del artista inglés Michael Landy y sus esculturas cinéticas en gran formato, además de las obras maestras del Museo Nacional de Arte de China en el antiguo Colegio de San Ildefonso.

Esta página te permitirá visitar lugares como Mitla, patrimonio mundial de la humanidad, lugar donde  la piedra se trabajó como joyería y los zapotecas mostraron su devoción por  los muertos.

Hay una gran variedad de opciones que seguro te gustarán y tendrás momentos de verdadero placer con el arte y la cultura de México y el mundo.

 

información
https://contigoenladistancia.cultura.gob.mx/

Sara Elizondo I Pachuca

Noticias relacionadas

Back to top button