El Cervantino no descansa

El Festival Internacional Cervantino, en su edición 48, ya inició y aunque la nueva realidad limita la posibilidad de celebrarlo como tradicionalmente se hace, la buena noticia es que ahora llega a más personas a través de los eventos virtuales con el apoyo de la página de la Secretaría de Cultura federal Contigo en la distancia.

Para este sábado, hay varias opciones para pasarlo bien, conocer y reconocer las diferentes expresiones artísticas.

En actividades teatrales, se presentará Sawatzky y el Cocinero de cuentos. Capítulo: el circo de la corona, que forma parte de tres relatos fantásticos para niñas y niños, y aborda la historia del nacimiento de la magia. Dos intrépidos personajes harán lo imposible para impedir que se extinga.

En este capítulo Le Plume, el dueño del Circo de la Corona, que visita cada cien años estas tierras para complacer con sus juglares, adivinadores y locos del circo a Nange, ha enfermado del mal de nieve y le han robado el espíritu. Antes de que pase una tragedia, Le Plume pone a salvo sus poderes mágicos y el hechizo para hacer reír al mundo. Sawatzky será el guardián de la sabiduría que Le Plume repartía con su circo.

De acuerdo con la reseña de la página Contigo en la distancia, esta puesta en escena tiene un formato divertido, ágil y con la visión cinematográfica del director Miguel Márquez y bajo la producción de El Formato y Triciclo Rojo. Esta obra se transmitirá a las 11:00 horas.

Otra excelente opción para este fin de semana es la propuesta de la compañía de danza experimental Lola Lince, con La caída, obra coreográfica que propone un viaje de vuelta al origen, transporta a los espectadores al inicio del asombro. Se presentará a las 18:00 horas.

Para los amantes de la música actuará Sara Correia, una de las grandes voces del fado por la intensidad con la que transmite la esencia de esta música popular portuguesa que se caracteriza por narrar experiencias nostálgicas de la vida a través del canto. Con tan solo 13 años fue ganadora del Grande Noite do Fado de Lisboa. Su primer álbum Sara Correia fue aplaudido por las críticas y le ganó ser nombrada como “la gran voz de la nueva generación”. Hoy se presentará en el FIC a las 18:00.

Otra opción musical es una variedad de músicos cubanos con la música popular de la isla, con la participación de Los Van Van, Orquesta Aragón, Havana de Primera, César López, Bobby Carcassés, Muñequitos de Matanzas, Negrons, Osain del Monte, Septeto Santiaguero, La Reyna y la Real, La Jazz Band del Conservatorio Amadeo Roldán, William Roblejo, Elito Revé y su Charangón y Telmary y Habana Sana. Hoy a las 20:00 horas.

 

Información

https://contigoenladistancia.cultura.gob.mx/lista/seccion/FIC

 

Sara Elizondo I Pachuca

 

Te puede interesar:

Premio Bellas Artes Traducción Literaria Margarita Michelena 2020

Convocatoria al Premio Bellas Artes de Traducción Literaria Margarita Michelena 2020

La convocatoria para participar en la tercera emisión del Premio Bellas Artes de Traducción Literaria …

/** ADS Render - HOME **/ //970 TOP home patrocinado //widget home - primary widget area -
//widget home - primary widget area -
//ads block debajo de multimedia - HOME //ads block HOME debajo de ticket //ads widget - HOME 45917989_home_debajo_portada //ads - HOME - ultimo widget // tag tidok