fbpx
Fin de Semana

Cultura digital: aplicaciones móviles para acercar a los pequeños


Con el objetivo de promover el arte, la creación y el disfrute, la Secretaría de Cultura federal comparte aplicaciones móviles para niños en su página Contigo en la Distancia, que incluyen juegos tradicionales, poesía, exposiciones, libros, fotografía y más.

Algunos ejemplos son la poesía de Nezahualcóyotl, un audio que reúne los 38 poemas conocidos del monarca prehispánico, donde se recrean episodios de su vida y su contexto social.
Amparo Plus ofrece actividades, recorridos, conferencias y audioguías de exposiciones permanentes y temporales del Museo Amparo.

Otra opción es Con ritmo, que promete horas de diversión siguiendo el son, la banda o el huapango.

Dentro de la oferta de apps, está el audiolibro ¡Aquí está!, dirigida a niños de dos años en adelante. Con la ayuda de los papás, estas aplicaciones estimulan la imaginación y las habilidades sensoperceptuales, pues incluyen elementos como la música, el color, las formas y el factor sorpresa.

Una plataforma diferente es AniMalHechos, para niños de seis a ocho años. Con ella, los pequeños pueden hacer mezclas de animales, crear historias e inventar animalhechos. Pueden guardar sus creaciones y compartirlas en redes sociales.

Marea de colores es para niños de cuatro años en adelante, con la que podrán estimular y explorar sus sentidos a través de la música y los colores.

Trata y retrata está dirigida niños de entre seis y ocho años; permite el desarrollo de habilidades visuales para expresar con imágenes una idea o concepto a través de herramien-
tas fotográficas.

https://contigoenladistancia.cultura.gob.mx/

Sara Elizondo I Pachuca

Noticias relacionadas

Back to top button