fbpx
Fin de Semana

La mejor combinación


Si existe una combinación ganadora son los tacos de carne y la cerveza, pues la bebida elaborada con base en la cebada potencia el sabor de una pieza bien preparada. Eso es lo que experimentarás en el segundo Festival de la chela artesanal y la carnita asada.

En esta ocasión, participarán más de 30 productores, la mayoría de ellos hidalguenses que ofrecerán distintos estilos de preparación: en asados, estaca, vuelta y vuelta, pastor negro y cabrito, y para acompañar o maridar cada plato también habrá pulques naturales, destilados de aguamiel y curados, así como 40 etiquetas de cerveza artesanal.

La mejor combinación
La mejor combinación

De acuerdo con los organizadores, el objetivo es dar a conocer los productos hidalguenses y fomentar la cultura pulquera y cervecera. El rango de precios por platillo comienza partir de los 30 pesos por pieza.

Hay que tomar en cuenta que una recomendación de maridaje con las carnes asadas bien condimentadas son las cervezas oscuras y de estilo stout; mientras que en las carnes a las brasas podrían quedar con cerveza clara, con un sabor más suave. Es importante tomar en cuenta que si usas sazonadores de sabor fuerte, es más recomendable tomar cervezas oscuras, pero si hay picante, es ideal tomar cervezas tipo lager.

La mejor combinación

“Invitamos a toda la familia a participar, conocer un lugar emblemático con ambiente familiar, somos pet friendly por lo que pueden asistir con sus mascotas. La entrada es gratuita y contamos con estacionamiento”.

El primer festival de este tipo en 2022 se llevó a cabo hace unas semanas en la plaza Independencia, en las inmediaciones del Reloj Monumental, donde recibió una gran afluencia de visitantes.

La mejor combinación

Información
¿Cuándo? 29 de mayo
¿Dónde? Heroico Colegio Militar 1205, colonia Maestranza. Pachuca
Hora: 10:00

Sara Elizondo I Pachuca

Mira las actividades de fin de semana que te recomienda Criterio Hidalgo 

El próximo 21 de mayo se llevará a cabo el primer Festival del Cerdo y el Aguardiente, en Ferrería Metepec, para promover “su vocación productiva” y atraer turismo a la zona.

Noticias relacionadas

Back to top button