fbpx
Fin de Semana

La exposición Humano, de Pablo Lavaniegos Ramírez, refleja nuestra mente


La exposición Humano, del artista Pablo Lavaniegos, está disponible para quienes quieran disfrutar de su arte con una serie de trabajos en óleo, dibujo a lápiz, acrílico y tallado en madera creados entre 2017 y 2021.

Esta exposición está compuesta por 14 obras y cada cuadro expresa emociones muy diversas.

En entrevista, Pablo comentó que en los meses recientes ha pasado mucho tiempo en pantallas, por lo que buscó crear un trabajo relacionado con la humanidad como tal: “tristeza, melancolía, fuerza de voluntad, mucha decisión. Realmente es una exposición que está balanceada en el sentido de quienes son retratados. Hay muchas cosas fantásticas de las personas y algunos retratos tal cual”.

La mitad de los cuadros fueron creados durante la pandemia, comentó Lavaniegos Ramírez, quien también dijo que su proceso de creación fue desde la frustración de lo que se estaba viviendo al inicio, pero que después puso manos a la obra.

La pintura titulada Persona, tiene mucho que ver con la raíz de la palabra, que es máscara. “Este cuadro se expresa como esta añoranza a ser uno mismo y al mismo tiempo está cómodo con la máscara”.
Para esta exposición invitó a mujeres a escribir sobre algunos de los cuadros, desde frases hasta poemas, para expresar lo que les provocó la pieza.

En su mensaje de invitación, Pablo, expresó: “Que vayan y aprovechen. No es lo mismo ver una exposición por internet que algo en directo. Los cuadros están vivos. Además, el lugar es muy agradable, para estar a gusto”.

¿Dónde? Freya Coffe and Snacks. Ébano 104, Álamo Rústico. Mineral de la Reforma.

Sara Elizondo I Pachuca

Noticias relacionadas

Back to top button