fbpx
Fin de Semana

Incentivan la creación en el punto cultural de Jardín Colón


El punto cultural de Jardín Colón da continuidad a su ciclo de talleres virtuales que inició hace unas semanas y seguirá vigente para acercar al público a diferentes propuestas de creación.

Una de las opciones es el taller teórico-práctico Mis historias, coordinado por el psicólogo y editor Miguel Ángel Martínez (Pachuk Cartonera Editorial), en el que los asistentes aprenderán a crear historias pues cada contenido  considera ejercicios orientados por el moderador.

De acuerdo con información del punto cultural, además de los preceptos teóricos del modelo terapéutico, Martínez ha incorporado elementos propios de la literatura, de tal manera que el taller es interdisciplinario, que en lo posterior, podrá sumarse a la caja de herramientas de los profesionales de la salud mental.

El tallerista es licenciado en Psicología por la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo y maestro en Ciencias Sociales por la misma casa de estudios. Su práctica profesional combina principios terapéuticos, terapia grupal, intervención comunitaria y edición de textos autogestivos orientados al desarrollo de estilos de vida saludable y bienestar emocional. Ha publicado el poemario Ruta 66 y el libro infantil El gran salto.

Se suman a la lista de propuestas el taller Detonar Palabras, moderado por la maestra Yanira García (Premio Estatal de Poesía Efrén Rebolledo, 2017), quien recientemente publicó Brújula para extraviarse (Camelot América, 2019) y Hundimientos (2019). Así como el taller Fabricación de fanzine, coordinado por el artista visual Yered Hernández (El mundo en tus manos) y Redacción de proyectos culturales, moderado por Josué Ledesma.

Sara Elizondo I Pachuca

Noticias relacionadas

Back to top button