fbpx
Fin de SemanaHidalgo

Lleva El Son de Kalunga su reggae fusión a Los Pinos

La agrupación hidalguense El Son de Kalunga se presenta hoy en el Gran Festival Chapultepec


Este sábado, los integrantes de El Son de Kalunga, talentos hidalguenses que promueven la mú-sica mexicana, se presentan en el Gran Festival Chapultepec, en el Centro Cultural Los Pinos, como parte de Raíz México, Giras Artísticas, de la Secretaría de Cultura federal.

Elizabeth Gutiérrez, vocalista de la agrupación, contó cómo han sido los últimos meses, “la pandemia fue una situación que no esperábamos, estábamos grabando nuevo material cuando de pronto tuvimos que parar con las producciones debido a la contingencia. Al principio teníamos mucha incertidumbre porque pensábamos que pasaría pronto, pero se fue prolongando hasta el punto en el que ya no pudimos vernos ni para ensayar.

Después de seis meses, tomamos la decisión de reunirnos con medidas sanitarias y continuar en la medida de lo posible con nuestros planes.

Sobre cómo han mantenido contacto con su público, Eli dijo que la tecnología fue su gran aliada: “Durante ya casi dos años de pandemia las redes sociales han sido nuestro foro. Nuestras plataformas se convirtieron en el canal para compartir lo que hacemos y para retroalimentarnos. Los aplausos se convirtieron en reacciones, emojis y materiales compartidos, aunque no es la misma calidez que un show en vivo, eso llegó a convertirse en una inspiración para nosotros, al saber que la gente seguía pendiente de lo que hacíamos para ellos”.

Entre los planes de la agrupación para 2022 están el reencontrarse con sus seguidores en un concierto en vivo y festejar ocho años de música. Además, de seguir con la promoción de su nuevo disco, que estrenará en plataformas en próximos meses.

El Son de Kalunga forma parte de Raíz México, Giras Artísticas, gracias a que presentó su concierto y fueron seleccionados para representar a Hidalgo, lo que significa para la agrupación es “muy emocionante y gratificante para todos noso-tros el poder llevar nuestra música a otro lugar. Nuestra propuesta incluye una fusión de reggae con ritmos latinos y música huasteca; esta última representa a nuestro estado y nos enorgullece llevarla a ese recinto.

Además, sentimos una gran satisfacción de haber sido elegidos, ya que estuvimos a punto de no participar debido a que tres de nosotros enfermamos de covid justo días antes de una participación en el estado.

Afortunadamente estamos aquí y es una bendición poder llegar a Los Pinos”, dijo Eli.

Para la cantante, el lugar es un foro especial. “Esperamos sea un gran concierto; en nuestra filosofía cada espacio es una oportunidad. Muchas veces los foros que parecen ser pequeños nos han llevado a conocer personas que se han vuelto importantes para nuestro crecimiento y de no haber sido por esos pequeños conciertos, quizá hoy no estaríamos aquí”, finalizó.

Sara Elizondo I Pachuca

Mira otras actividades de Fin de Semana que te recomienda Criterio

Noticias relacionadas

Back to top button