fbpx
Fin de Semana

El Refugio de Omitlán festeja aniversario con gran menú Mar y Tierra

En febrero y marzo te deleitarán con platos de mar y tierra en este lugar con historia y tradición


El Refugio de Omitlán, un lugar con tradición, buena sazón y mucho corazón, está por cumplir un año más de atender a sus clientes y por eso tiene una promoción imperdible que no debes dejar pasar con el menú Mar y Tierra durante febrero y marzo.

Eso significa que podrás degustar los platillos tradicionales, pero también algunos otros especiales. De entrada, aquí siempre te reciben con la bebida de la casa: el licor de cahuiche, seguido de unos sopecitos.

El Refugio de Omitlán festeja con gran menú Mar y Tierra | Foto: Especial

Entre los platillos ligeros están las quesadillas de los más diversos guisados. Y entre los platos fuertes están el coctel de camarones, la mojarra frita con ensalada, además de pechuga o carne asada, taquitos dorados, nopales con queso derretido y chorizo para taquear, enchiladas, y claro, no puede faltar el chamorro o un mole, especialidad de la casa.

Sin duda, este restaurante, donde también se encuentra la Posada Cuca, ha trascendido los años desde que se inauguró, el 18 de marzo de 1977. En sus inicios, la bebida para recibir a los clientes era un Cuervo, preparado con tequila, y el platillo especial era el entremés ranchero con carnitas, barbacoa, chicharrón y
dos sopecitos.

El propietario de este lugar, don Alfonso Isaac Arriaga Hernández, junto con su esposa, Sarita Rivera, recuerdan que el día de la apertura cayó una nevada en Real del Monte, y como ellos estaban repartiendo volantes para invitar a la gente, ese día llegaron muchas familias a conocer El Refugio de Omitlán.

El Refugio de Omitlán festeja con gran menú Mar y Tierra | Foto: Especial

Este restaurante se caracteriza por preservar las recetas familiares de las bisabuelas y abuelas de doña Sarita, quien es la guía de las cocineras para preparar los platillos más deliciosos.

Aquí se han celebrador todo tipo de fiestas y reuniones, incluso en un tiempo era lugar de encuentro de políticos porque fue un restaurante pionero en Omitlán.

Finalmente, don Alfonso hizo la invitación a celebrar su aniversario número 46:
“Vengan a disfrutar los platillos y la convivencia”. Aquí se siente la calidez de compartir en un lugar cómodo y acogedor, donde todo se hace con amor y sazón.

El Refugio de Omitlán festeja con gran menú Mar y Tierra | Foto: Especial

Datos:

  • El Refugio de Omitlán se fundó el 18 de marzo de 1977
  • Fue nombrado así en honor a Nuestra Señora del Refugio, santa patrona de Omitlán
  • Aquí se sirve comida tradicional mexicana
  • De entrada, podrás probar el licor de cahuiche, oriundo de este Pueblito con Sabor

Información:

  • ¿Cuándo? Viernes a lunes
  • ¿Dónde? Avenida Francisco I Madero 4, colonia Centro. Omitlán.
  • Horario: 9:00 a 18:00

Sara Elizondo I Omitlán de Juárez

Te puede interesar: Omitlán y una caminata por un camino muy especial

Noticias relacionadas

Back to top button