fbpx
Fin de Semana

Diego Mateo, en Mineral del Chico, te robará el aliento

En este lugar hay todo para compartir con tu familia y amigos


Disfruta de un día completo en el bosque con aire puro, aprovecha para caminar y, si quieres, subir una peña para ver paisajes excepcionales en el centro ecoturístico Diego Mateo, en Mineral del Chico.

En este lugar hay todo para compartir con tu familia y amigos, lejos de aglomeraciones.

A pocos minutos de la capital hidalguense se encuentra este desarrollo ecoturístico que debes conocer y cuenta con peñas de fácil acceso, una presa, senderos cómodos para caminar, asadores para preparar un rico almuerzo o comida, e incluso, puedes comprar ahí tus alimentos, según decidas, y donde también se puede acampar.

En Diego Mateo la gran ventaja es que estarás al aire libre, eso sí, el clima es diferente al habitual, pues, aunque el sol esté a pleno, necesitarás un chaleco o chamarra porque el viento es fresco. Si vas con esta previsión y, por su puesto, calzado cómodo, seguro pasarás un día excepcionalmente divertido y llenarás tu vista de un paisaje hermoso.

En este lugar se puede hacer senderismo en familia o con las personas con quienes cohabitas, como tus amigos (sobre todo por las recomendaciones de bioseguridad por la pandemia de Covid-19).

Uno de sus grandes atractivos son las peñas a las que se puede tener acceso sin tener que contar con grandes requisitos para ver paisajes hermosos, lo cual representa una ventaja para quienes no cuentan con gran condición física.

Desde las peñas se pueden observar las presas de El Cedral, La Estanzuela y Diego Mateo. Una maravilla.

Te recomendamos llegar desde temprano para que puedas aprovechar el día y encuentres poca gente durante tu estancia en este lugar que, como dijimos, tiene como gran ventaja que está al aire libre. Recuerda guardar la sana distancia entre grupos y. en caso de hacer caminata, comprar algún alimento o producto ahí mismo, usar cubreboca, por responsabilidad; lo podrás retirar cuando estés a una distancia considerable.

Recuerda recoger cualquier desecho al finalizar tu estancia en Diego Mateo para preservar el bienestar del bosque y que todos podamos seguir disfrutando de él.

Datos

·La principal actividad a realizar en este parque ecoturístico es senderismo
·Desde las peñas se pueden observar las presas de El Cedral, La Estanzuela y Diego Mateo
·Aquí puedes acampar y también hacer la carnita asada, pues cuenta con espacios adecuados

¿Dónde?

Carretera a Mineral del Chico S/N, pasando La Presa, Mineral del Chico. Se encuentra a 40 minutos aproximadamente del Pueblo Mágico

 

Sara Elizondo I Pachuca

Noticias relacionadas

Back to top button