Estas vacaciones déjate atrapar por Mineral del Chico
Imagen: jlarrieta
 
Hace (14) meses
 · 
Imagen: Estas vacaciones déjate atrapar por Mineral del Chico
vacaciones Mineral del Chico
Compartir:

Ante el reciente nombramiento de Mineral del Chico como Mejor Pueblo Mágico para disfrutar de actividades en la montaña, estas vacaciones de Semana Santa son el pretexto ideal para dejarte atrapar por sus atractivos.

Este destino tiene incontables bellezas naturales, como los árboles de encino y oyamel que enmarcan los caminos, las zonas de turismo de aventura y los sitios de descanso.

Una de las actividades reinas es el senderismo, pues se pueden recorrer cientos de caminos, disfrutar de sus miradores y peñas como Las Goteras, La Muela, El Cuervo, San Miguel y El Contadero.

tala áreas protegidas Hidalgo
Estas vacaciones déjate atrapar por Mineral del Chico
oto: Especial

Asimismo, en El Chico puedes practicar rapel, ciclismo de montaña, escalada en roca y mucho más.

Una tradición de décadas en la zona es la minería, por lo que también puedes hacer recorridos en minas de la zona, claro, con guías que te explicarán cómo era la dinámica en la época de producción, ponte el casco y vive una experiencia peculiar y disfrutable.

Si lo que quieres es descansar, aquí encontrarás el lugar ideal, ya sea en los espacios ubicados en el mismo pueblo o en sus inmediaciones, principalmente se tratan de cabañas para dos o hasta 10 personas, algunas en las zonas boscosas más apartadas, pero con todos los servicios.

Estas vacaciones déjate atrapar por Mineral del Chico

Otro atractivo de El Chico son los centros ecoturísticos, como El Cedral y Diego Mateo, donde puedes realizar senderismo, tirolesa, paseo en lancha y comer deliciosos antojitos.

Y hablando de comida, te invitamos a probar la especialidad de la zona: la trucha, que puede ser preparada de diversas formas, caldo de hongos, quesadillas de 30 centímetros, llamadas machetes, o bien, barbacoa.

También podrás degustar pizzas artesanales, acompañadas de una refrescante cerveza o tés y tisanas de la región. No pierdas la oportunidad de probar las tachuelas, bebida originaria de Mineral del Chico.

Estas vacaciones déjate atrapar por Mineral del Chico
Foto: Carlos Mercado

Si lo que te gusta es el misterio, te invitamos a hacer los recorridos nocturnos y de leyendas, donde conocerás las historias de los personajes, minas y casonas de este pueblo, el cual cuenta con historias que te erizarán la piel.

Para estas vacaciones no te pierdas las actividades de Semana Santa que, entre otras, ofrece la lluvia de pétalos, que se celebra en la iglesia de la Purísima Concepción, en la noche del Sábado de Gloria y al mediodía del Domingo de Resurrección.

Información:

Mineral del Chico está a 40 minutos de Pachuca. Durante esta temporada te sugerimos llegar por la carretera La Estanzuela, por las obras en el Corredor de la Montaña.

Sara Elizondo I Pachuca

Compartir:
Relacionados
Imagen: Estas vacaciones déjate atrapar por Mineral del Chico
Hace (14) meses

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad