Día de romance y trova- Criterio Hidalgo

Día de romance y trova

Hoy se realizará el concierto anual Notas de amor y bohemia con Alejandro Ramírez Vargas, Manuel González García y Manuel González Torres.

Durante alrededor de 90 minutos, los asistentes celebrarán el romance con trova y algunos platillos. Además de trayectoria como músico, González Torres tiene una investigación de cantos en español y lenguas indígenas, además de que han compuesto en náhuatl y hñahñú, lo que hace de su música una
propuesta incluyente.

ESTE VIDEO TE PUEDE INTERESAR:

González lidera un proyecto de poesía y música en unión con la tierra, por lo que en su repertorio ofrece una canción para Wirikuta, un espacio ancestral sagrado para los indígenas wixarika, que se ubica en San Luis Potosí y donde se distribuye el trabajo de los huicholes.

A través de su música y la difusión cultural, trabaja en la promoción de la protección de la naturaleza.

Los músicos se presentarán en Casa Encantada, una de las edificaciones más antiguas de Pachuca, construida en 1730 Además, además fue la primera casa de dos pisos en la zona. Hoy en día ahí se llevan a cabo actividades culturales como presentaciones editoriales, proyecciones de cine, obras teatrales, talleres de danza, conferencias y pláticas.

 

Sara Elizondo I Pachuca

Te puede interesar:

Chris Evans y Lily James son captados de madrugada en Londres

Chris Evans y Lily James son captados de madrugada en Londres

Lily James, estrella de La Cenicienta, fue captada disfrutando de una noche en Londres con …

/** ADS Render - HOME **/ //970 TOP home patrocinado //widget home - primary widget area -
//widget home - primary widget area -
//ads block debajo de multimedia - HOME //ads block HOME debajo de ticket //ads widget - HOME 45917989_home_debajo_portada //ads - HOME - ultimo widget