De cantina en cantina, a Pachuca: ¡Anímate a conocerlas!

Estos lugares pueden estar un tanto estigmatizados; sin embargo, también están llenos de historias, buena comida y bebida para disfrutar

Imagen: Sara Elizondo
 
Hace (1) meses
 · 
Imagen: De cantina en cantina, a Pachuca: ¡Anímate a conocerlas!
De cantina en cantina, a Pachuca: ¡Anímate a conocerlas!
Compartir:

Con el objetivo de promover la cultura cantinera y atraer clientes al centro de la ciudad, este sábado 8 de junio se llevará a cabo la actividad Camina Cantina, una propuesta para que conozcas los lugares más emblemáticos de este giro en Pachuca, sus interesantes historias y –por supuesto– su rica comida y bebidas.

Los establecimientos que podrás visitar son Tratado de Versalles, Salón Victoria, 1910 Gastrocantina, Salón Pachuca y Salón Regio, en los que degustarás sus tragos emblema, así como sus platillos más solicitados. Además, habrá una cata de cerveza artesanal en el Hotel Emily.

 Únete a nuestro Canal de Whatsapp y recibe las noticias en tiempo real https://bit.ly/3S0OztH

En entrevista para FDS, el propietario de Salón Regio, José Enrique Márquez, detalló la calidad y tradición de estos espacios: “Queremos que continúe el modelo de una cantina tradicional en un lugar plural, abierto a todos, donde conviven personas de todos los sectores, sin ningún tapujo. El momento ideal es cuando todos están en la misma sintonía y se convierte en una fiesta, todos rejalados, festivos.

“Los cantineros buscamos darle un espacio a la gente donde pueda sentirse relajado, seguro y que van a salir a todo dar”.

En este recorrido participará un guía que platicará todo sobre las cantinas, pero también de los lugares que están en el camino, a lo largo del recorrido, como las cajas reales, con sus datos históricos.

Tanto Salón Regio como Salón Pachuca nacieron hace casi 100 años, mientras que “Salón Victoria y Tratado de Versalles deben tener más de 20 años” y la Gastrocantina 1910 es la más joven.

En este contexto, Márquez dijo que es importante que la gente regrese al centro de la capital y se involucre con las cantinas como lugares de encuentro con una experiencia diferente de comer y beber.

El cupo máximo de Camina Cantina es de 20 personas. El registro estará abierto hasta el jueves, ¡aparta ya tu lugar!

Información:

¿Cuándo? Sábado 8 de junio
¿Dónde? Te lo darán a conocer cuando tengas tu registro
Hora: 12:00
Contacto: 777 114 2519

Compartir:
Relacionados
Imagen: De cantina en cantina, a Pachuca: ¡Anímate a conocerlas!
Hace (1) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 2 de julio de 2024
Por Redacción Criterio . 5 de julio de 2024
Por Redacción Criterio . 3 de julio de 2024
Por Redacción Criterio . 29 de junio de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad