fbpx
Fin de SemanaMetrópoli

Colectivo Dubius presentó su primera colección digital


Colectivo Dubius presentó su primera colección digital, en la que figuran textos de escritores como Lorena Piedad, Claudia Sandoval, Perla Ibarra, Diego Castillo y Daniel Fragoso.

Al respecto, el filósofo Luis Arístides Rodríguez indicó que se trata de una nueva estrategia. “Estamos intentando explorar la dinámica del intercambio a través de mensajería, como WhatsApp y redes sociales, para difundir piezas de gran alcance literario”, indicó.

Entre las obras que se presentaron está Cinco páginas me miran, de Claudia Sandoval. En el capítulo 1 escribe: “Esmeralda. Sus mentiras son la cuchara que rasga las paredes de la taza. En vez de azúcar tiene hiedras venenosas que te tragas pensando que es cualquier otro té. Deja de pedirle al romero que se lleve la peste de su boca”.

En Cada quien se queda con su golpe, Diego Castillo expresa lo que suele ocurrir en las relaciones de pareja: “A veces uno abandona todas las luchas, todas las causas, porque nunca le pertenecieron. Deja de esforzarse hasta por cuidar de uno mismo y por lo que tanto se llegó a querer. Digamos que me quedé mirando cómo esa mujer se marchaba con todas las bandadas. No fui capaz de decirle que no, que esperara, que yo tenía algo para darle todavía, porque ya no quedaba nada”.

Después de esta primera etapa digital, Colectivo Dubius pretende crear una antología, con base crítica en torno a la literatura hidalguense actual.

“Exploraremos otras brechas, hay más autores y autoras que están en la mira y que han aceptado participar, pero es sorpresa”.

El colectivo también lanzará algunos números impresos, con Daniela Guzmán (cuento), Ilse Sánchez Quintero (poesía) y Claudia Sandoval (ensayo).

Información

Contacto de Dubius: archivo.dubius@gmail.com

Sara Elizondo I Pachuca

También te puede interesar: Un recorrido de sabores en los mercados Pachuca

Noticias relacionadas

Back to top button