fbpx
DestacadoFin de SemanaMetrópoliMultimediaNoticiasVideos

Un recorrido de sabores en los mercados Pachuca


La temporada decembrina se llena de color y ambiente navideño y por ello te invitamos a participar en el recorrido Sabores de la capital, en el que participan los mercados del centro de Pachuca.

Uno de los lugares que se visitarán es La Gran Titania, que vende carnitas, ubicado en la parte frontal del mercado Barreteros.

El negocio fue fundado por el señor Aristeo Granados Moctezuma, en 1929 en el mercados. Inicialmente fue una carnicería, pero con la carne que quedaba del día los dueños hacían carnitas.  Posteriormente, la venta de tacos se convirtió el negocio principal.

Aquí podrás probar lengua, oreja, trompa, costilla, maciza, buche, chamorro, nana y combinaciones diversas; sin embargo, el un taco que recomienda el actual propietario de este lugar, Juan Carlos Granados, es el de buche con cueritos.

Las salsas igual son exquisitas. Está el guacamole, una combinación de aguacate, chile serrano, tomate, cilantro, cebolla, romero y ajo; la roja es de jitomate con chile de árbol y un poquito de vinagre. También está la de chile mora, que era del gusto del iniciador de La Gran Titania.

Para acompañar estos deliciosos tacos, no puede faltar el agua de sabor: de horchata, pepino con limón y jamaica, elaboradas con la receta familiar. Son totalmente naturales, sin colorantes ni saborizantes.

De acuerdo con el señor Juan Carlos, estas carnitas son estilo Granados, pues ha heredado la forma de prepararlas: cocidas en manteca para que queden jugosas.

“A la gente que viene al recorrido le ofrecemos los sabores del local más antiguo en el mercado Barreteros”, dijo.

En La Gran Titania, incluso han recibido comensales de Finlandia, España y Estados Unidos.

En el recorrido Sabores de mercados  en la capital probarás lo hecho en Jugos y licuados Carlitos, los antojitos de la señora Olga Cervantes, ambos en el mercado 1 de Mayo; además de los platillos de doña Maura Pérez Pérez, en el mercado Guzmán Mayer, donde también se encuentra María Belén González Arreola con una oferta muy diversa de platillos, como pescado frito, empanadas de camarón, ceviche y pulpo al mojo de ajo.

Información del recorrido de mercados 

¿Cuándo? 21 de diciembre

¿Dónde? Reloj Monumental, plaza Independencia, Pachuca.

Hora: 10:00

Sara Elizondo I Pachuca

También te puede interesar: Hoy es el Encuentro Hidalguense de Parrilleros ¡en Pachuca!

Noticias relacionadas

Back to top button