UAEH pagará esta quincena, pero la siguiente está en duda: Pontigo

UAEH pagará esta quincena, pero la siguiente está en duda: Pontigo
UAEH pagará esta quincena, pero la siguiente está en duda: Pontigo

UAEH pagará esta quincena, pero la siguiente en duda: Pontigo

El rector de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH), Adolfo Pontigo Loyola, informó que gracias a las finanzas sanas que mantiene la casa de estudios lograron los ajustes financieros para poder pagar la última quincena de mayo a los trabajadores y administrativos de la institución.

Sin embargo, aseveró que la correspondiente a la primera de junio está en duda debido a que la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) no ha desbloqueado las seis cuentas bancarias que un tribunal de Hidalgo ordenó que hiciera; además, sigue congelándole cuentas, entre ellas las correspondientes al pago de nómina de los empleados.

ESTE VIDEO TE PUEDE INTERESAR:

En entrevista para Radio Universidad, hizo un llamado a la comunidad garza a mantenerse atentos a los canales oficiales de la institución y del rector para conocer las posibles acciones que emprendería la Autónoma de Hidalgo en caso de que el titular de la UIF, Santiago Nieto Castillo, no acate la resolución del Poder Judicial de la Federación y continúe con el “acoso” que desde febrero del año pasado ha tenido que sobrellevar la UAEH por señalamientos de presuntos actos ilícitos.

Hoy, Criterio publicó una entrevista con Pontigo Loyola en la que aseguró que está semana le fueron congeladas a la universidad alrededor de 45 cuentas bancarias y las seis que debieron ser reactivadas continúan inhabilitadas.

Adela Garmez

Pachuca

 

También te puede interesar Congeló la UIF 45 cuentas más a la UAEH: Pontigo

El rector de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH), Adolfo Pontigo Loyola, informó que esta semana la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) congeló alrededor de 45 cuentas bancarias de la casa de estudios; además, no habilitó las seis que desde 2019 permanecen bloqueadas y que el 15 de mayo un tribunal colegiado de Hidalgo ordenó reactivar.

En ese sentido, dijo que las recientes cuentas inhabilitadas “nada tienen que ver con el asunto (presunto lavado de dinero), pues corresponden a cuentas principales, subsidios federales, recursos propios”, entre otros, por lo que el sueldo de tres mil 500 trabajadores corre el riesgo de no ser otorgado esta quincena.

Te puede interesar:

PT, sin recurso para encuesta de candidatos: coordinador

El coordinador regional en Huejutla del Partido del Trabajo (PT), Fortunato González Islas, expuso que …

/** ADS Render - HOME **/ //970 TOP home patrocinado //widget home - primary widget area -
//widget home - primary widget area -
//ads block debajo de multimedia - HOME //ads block HOME debajo de ticket //ads widget - HOME 45917989_home_debajo_portada //ads - HOME - ultimo widget