UAEH cita a profesor a declarar por "justificar agresiones" vs mujeres

UAEH cita a profesor a declarar por “justificar agresiones” vs mujeres

De acuerdo con un comunicado de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH), el Defensor Universitario citó formalmente al profesor del Instituto de Ciencias Sociales y Humanidades (ICSHu), Habacuc López Acevedo, “implicado en presuntas expresiones inapropiadas en redes sociales”, para que rinda una explicación sobre las quejas en su contra por parte de integrantes de la comunidad universitaria.

La Autónoma de Hidalgo señaló que lo anterior deriva de lo dispuesto en el Código de Ética e Integridad Académica del Personal y el Alumnado.

ESTE VIDEO TE PUEDE INTERESAR:

Asimismo, la casa de estudios reiteró en denunciar ante el Defensor Universitario casos concretos que violenten los derechos humanos y la equidad de género en la institución, los cuales se tratarán de manera anónima e inmediata.

Hace unos días, el catedrático publicó en sus redes sociales una imagen en la que hacía referencia que las mujeres eran atacadas por su forma de vestir, lo que algunas mujeres calificaron de misógino; además, el Comité de Lucha Universitaria de Hidalgo (CLUH) pidió a las autoridades universitarias ejercer acciones contra el académico y capacitar a los docentes en temas de género.

 

Adela Garmez
Pachuca

 

También te puede interesar:

Exigen a la UAEH que sancione la violencia contra las mujeres

Te puede interesar:

Revela Huawei tres smartphones P40 a través de transmisión

Revela Huawei tres smartphones P40 a través de transmisión

Con tres nuevos smartphones en la serie Huawei P40, el fabricante chino reveló su apuesta …

/** ADS Render - HOME**///970 TOP home patrocinado //widget home - primary widget area -
//widget home - primary widget area -
//ads block debajo de multimedia - HOME //ads block HOME debajo de ticket //ads widget - HOME 45917989_home_debajo_portada //ads - HOME - ultimo widget