Exigen a la UAEH que sancione la violencia contra las mujeres

Exigen a la UAEH que sancione la violencia contra las mujeres

El Comité de Lucha Universitaria de Hidalgo (CLUH), a través de una carta abierta, exigió que las autoridades de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH) sancionen las conductas violentas con connotación de género.

Esto, a raíz de que el catedrático del Instituto de Ciencias Sociales y Humanidades (Icshu), Habacuc López Acevedo, publicó una imagen en redes sociales en la que presuntamente justificó las agresiones contra las mujeres por su forma de vestir, actuar o andar.

ESTE VIDEO TE PUEDE INTERESAR:

“A través de representaciones simbólicas comparte contenidos misóginos y sexistas disfrazados de memes o de chistes”, se lee en el documento.

Por ello, solicitaron que los docentes de la institución sean capacitados en materia de género, pues “son formadores de conciencias del alumnado y sus filias y fobias no pueden ni deben ser vertidas sobre la comunidad estudiantil”.

Asimismo, hicieron un llamado al estudiantado a denunciar el acoso y la violencia dentro de cualquier plantel.

Posted by Blanka E. Gutiérrez on Tuesday, February 18, 2020

“Estamos cansadas de ser acosadas, de ser violentadas y de ser denigradas en nuestras propias aulas con el aval y beneplácito de las autoridades universitarias que se han mostrado ciegas y sordas ante una problemática que nos golpea día con día”, cita el escrito.

Adela Garmez

Pachuca

También te puede interesar: Convocan hoy a marcha en Hidalgo contra feminicidios

Te puede interesar:

Empresas siguen mandando apoyo al hospital inflable de Pachuca

Empresas siguen mandando apoyo al hospital inflable de Pachuca

Empresas privadas se siguen sumando enviando comida y material al personal que labora en el …

/** ADS Render - HOME**///970 TOP home patrocinado //widget home - primary widget area -
//widget home - primary widget area -
//ads block debajo de multimedia - HOME //ads block HOME debajo de ticket //ads widget - HOME 45917989_home_debajo_portada //ads - HOME - ultimo widget