Supera Pachuca 900 casos confirmados de Coronavirus Covid-19

Supera Pachuca 900 casos confirmados de Coronavirus Covid-19
Foto: SSH

Supera Pachuca 900 casos confirmados de Coronavirus Covid-19

Este sábado, se detectaron 55 nuevos casos de coronavirus (Covid-19); en Pachuca se rebasaron los 900 confirmados además, las personas que no lograron sobrevivir fueron tres durante las últimas 24 horas, de acuerdo con la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH).

De esa manera, desde el pasado 19 de marzo, cuando se notificaron los dos primeros casos del virus en Hidalgo, hasta hoy, suman 4 mil 142 contagios acumulados; mientras las muertes son 714.

ESTE VIDEO TE PUEDE INTERESAR:

Las últimas tres defunciones corresponden a Tepeji, Tula y Tulancingo.

La ocupación de camas de hospitalización general es de 35 por ciento y la de espacios con ventilador, para pacientes graves, de 18 puntos porcentuales.

 

Yuvenil Torres Pachuca

 

También te puede interesar Hidalgo, otra vez naranja en semáforo

Hidalgo entrará la próxima semana al naranja en el semáforo epidemiológico, luego de haber regresado hace ocho días al rojo, informó el gobierno federal.

El cambio de color implica que, aunque aún hay un alto riesgo de propagación del Covid-19, se permitirá que las empresas de actividades no esenciales retomen sus labores con 30 por ciento del personal, siempre que apliquen las medidas preventivas correspondientes. Además, se abrirán los espacios públicos con un aforo reducido.

El pasado 19 de junio, cuando en la entidad se registraban 3 mil 75 positivos de SARS-CoV-2, el director general de Promoción de la Salud, Ricardo Cortés Alcalá, informó que Hidalgo pasaba de rojo a naranja, pues los servicios médicos no estaban colapsados y contaba con suficientes camas para atender a los enfermos.

El 26 del mismo mes, las autoridades determinaron regresar al estado al nivel de riesgo máximo, pues los contagios e ingresos a nosocomios por la enfermedad respiratoria seguían en aumento: para esa fecha se contabilizaban 3 mil 568 casos acumulados y 610 fallecimientos.

No obstante, durante la conferencia de prensa vespertina de ayer, el gobierno federal determinó devolver a Hidalgo, donde se registran 4 mil 987 infectados y 711 muertes, al nivel naranja.

Al respecto, Anel Torres Biñuelo, presidenta de la Asociación de Balnearios y Parques Acuáticos del estado, señaló que la experiencia de hace dos semanas —cuando la entidad salió del rojo— les enseñó a “no adelantar vísperas”.

Sin embargo, la dirigente dijo que estarán al pendiente de la información que emitan las autoridades sobre la reapertura de espacios públicos.

Te puede interesar:

Tras nuevas pruebas, siguen Tuzos libres de Covid-19

Siguen Tuzos libres de Covid-19

El Pachuca se mantiene como el único equipo libre de Covid-19. Esta tarde, el cuadro …

/** ADS Render - HOME **/ //970 TOP home patrocinado //widget home - primary widget area -
//widget home - primary widget area -
//ads block debajo de multimedia - HOME //ads block HOME debajo de ticket //ads widget - HOME 45917989_home_debajo_portada //ads - HOME - ultimo widget