Hidalgo, otra vez naranja en semáforo- Criterio Hidalgo

¿Qué debe pasar para que Hidalgo pase a semáforo amarillo?

Hidalgo, otra vez naranja en semáforo

Hidalgo entrará la próxima semana al naranja en el semáforo epidemiológico, luego de haber regresado hace ocho días al rojo, informó el gobierno federal.

El cambio de color implica que, aunque aún hay un alto riesgo de propagación del Covid-19, se permitirá que las empresas de actividades no esenciales retomen sus labores con 30 por ciento del personal, siempre que apliquen las medidas preventivas correspondientes. Además, se abrirán los espacios públicos con un aforo reducido.

ESTE VIDEO TE PUEDE INTERESAR:

El pasado 19 de junio, cuando en la entidad se registraban 3 mil 75 positivos de SARS-CoV-2, el director general de Promoción de la Salud, Ricardo Cortés Alcalá, informó que Hidalgo pasaba de rojo a naranja, pues los servicios médicos no estaban colapsados y contaba con suficientes camas para atender a los enfermos.

El 26 del mismo mes, las autoridades determinaron regresar al estado al nivel de riesgo máximo, pues los contagios e ingresos a nosocomios por la enfermedad respiratoria seguían en aumento: para esa fecha se contabilizaban 3 mil 568 casos acumulados y 610 fallecimientos.

No obstante, durante la conferencia de prensa vespertina de ayer, el gobierno federal determinó devolver a Hidalgo, donde se registran 4 mil 987 infectados y 711 muertes, al nivel naranja.

Al respecto, Anel Torres Biñuelo, presidenta de la Asociación de Balnearios y Parques Acuáticos del estado, señaló que la experiencia de hace dos semanas —cuando la entidad salió del rojo— les enseñó a “no adelantar vísperas”.

Sin embargo, la dirigente dijo que estarán al pendiente de la información que emitan las autoridades sobre la reapertura de espacios públicos.

“Para nosotros, lo más importante es la salud de las personas y vamos a esperar, a ser pacientes, y esperemos que esto (el cierre) no se prolongue por más tiempo. Para el sector turístico es importante la salud y en ese tenor nos vamos a mantener”, expresó Torres Biñuelo.

REAPERTURA, PAULATINA

La presidenta de la Asociación de Balnearios y Parques Acuáticos aseveró que la reapertura de los espacios recreativos será paulatino, pero dependerá de lo que indiquen las autoridades estatales y federales

De acuerdo con el gobierno federal, cinco estados que estaban en naranja en el semáforo epidemiológico regresaron a rojo, como le sucedió a Hidalgo la semana pasada

Adela Garmez I Pachuca

Te puede interesar:

Descarta Obrador cambios estrategia Covid

Descarta López Obrador cambios a estrategia Covid

El Presidente López Obrador aseguró que la estrategia del Gobierno federal para contener la pandemia …

/** ADS Render - HOME **/ //970 TOP home patrocinado //widget home - primary widget area -
//widget home - primary widget area -
//ads block debajo de multimedia - HOME //ads block HOME debajo de ticket //ads widget - HOME 45917989_home_debajo_portada //ads - HOME - ultimo widget