Supera Hidalgo los 900 pacientes recuperados por Covid-19

Supera Hidalgo 900 pacientes recuperados Covid-19
Foto: SSH

Supera Hidalgo los 900 pacientes recuperados por Covid-19

Al corte de este martes 7 de julio, el estado de Hidalgo registra 4,354 casos positivos y 744 muertes, según la Secretaría de Salud estatal (SSH)

De acuerdo con la dependencia estatal, Pachuca sigue siendo el municipio con más contagios de Covid, con 959 y 121 defunciones; seguido de Mineral de la Reforma, con 347 casos y 25 defunciones.

ESTE VIDEO TE PUEDE INTERESAR:

Cabe destacar que 92 pacientes hidalguenses son atendidos en otros estados, por lo que hay 4 mil 354 casos positivos acumulados.

Con respecto al día de ayer, Hidalgo reportó 97 diagnósticos del padecimiento viral y 16 fallecidos más en las últimas 24 horas.

Las últimas 16 defunciones ocurrieron en: (1) Actopan, (1) Alfajayucan, (1) Atlapexco, (1) Atotonilco de Tula, (1) Epazoyucan, (1) Huejutla, (1) Ixmiquilpan, (1) Pachuca, (1) San Agustín Tlaxiaca, (1) San Felipe Orizatlán, (1) San Salvador, (2) Tizayuca, (1) Tulancingo, (1) Apaxco y (1) Tecamac, Estado de México.

En tanto, hay 901 pacientes recuperados de Covid.

Hasta el momento, 76 municipios tienen contagios de SARS-CoV-2, por lo que los únicos libres de la cepa son Pacula, La Misión, Pisaflores, Tepehuacán, Tlahuiltepa, Eloxochitlán, Xochicoatlán y Nicolás Flores.

La ocupación de camas de hospitalización general es de 36 por ciento y la de camas con ventilador de 20 puntos porcentuales.

 

Redacción (con información de Yuvenil Torres)

 

También te puede interesar: Secretaría de Salud de Hidalgo anuncia cambios en la dependencia

El titular de la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH), Alejandro Efraín Benítez Herrera, anunció diversos cambios dentro de la dependencia, mismos que tienen como objetivo el desarrollo de proyectos.

Dio a conocer que Luciano Menciona Figueroa será quien encabece la Comisión de Arbitraje Médico del Estado de Hidalgo (CAMEH).

Por medio de un comunicado, el funcionario aseveró que al nuevo responsable se le ha instruido impulsar a la comisión, no solo como un área de resolución de problemas médico-legales, sino de una Institución que promueva la calidad y calidez en la atención, velando por los derechos y obligaciones, tanto de los pacientes, como de los profesionales de la salud

Asimismo, comunicó que Alberto Xithe Maxtha tendrá la encomienda de los trabajos de la Dirección de Proyectos Estratégicos; tiene la tarea de convertir a esta área en la punta de lanza de todos los proyectos de innovación e investigación.

“Toda crisis, como la que no solo se vive en el Estado de Hidalgo, se debe de tomar también, como momentos de reflexión, crecimiento y enseñanza. La actual epidemia, ha permitido demostrar, que la entidad y los Hidalguenses están en pie de lucha, desarrollando todos los días estrategias y acciones para el manejo de la pandemia”, manifestó Benítez Herrera.

Te puede interesar:

La histórica caída del PIB mexicano

Durante el segundo trimestre de 2020, el Covid-19 causó estragos en la economía mexicana, pues …

/** ADS Render - HOME **/ //970 TOP home patrocinado //widget home - primary widget area -
//widget home - primary widget area -
//ads block debajo de multimedia - HOME //ads block HOME debajo de ticket //ads widget - HOME 45917989_home_debajo_portada //ads - HOME - ultimo widget