Registra Hidalgo 129 contagios de Covid-19 en 24 horas; suman 329 defunciones

Registra Hidalgo 129 contagios de Covid-19 en 24 horas; suman 329 defunciones

Registra Hidalgo 129 contagios de Covid-19 en 24 horas; suman 329 defunciones

Este martes, la Secretaría de Salud (Ssa) federal informó que Hidalgo acumula 1,898 casos positivos de coronavirus (Covid-19) y 329 defunciones, once más que ayer.

De los casos acumulados, 425 se encuentran activos; son los que mantienen activa la epidemia.

ESTE VIDEO TE PUEDE INTERESAR:

De acuerdo con el comunicado técnico de la dependencia, la entidad registró 129 nuevos contagios; además, el número de casos sospechosos decreció de 384 a 353.

De los casos acumulados, 464 se encuentran activos; son los que mantienen activa la epidemia.

Hasta el momento, la ocupación de camas de hospitalización general es de 44 por ciento, y la de las que cuentan con ventilador es de 20 por ciento, las cuales son destinadas a pacientes en estado crítico.

Los últimos decesos ocurrieron en:  (1) Huautla, (1) Pachuca, (1) Tepeapulco, (2) Tepeji, (1) Tlaxcoapan, (1) Tolcayuca, (1) Tulancingo, (1) Villa de Tezontepec y (2) Foráneos: Gustavo A. Madero e Iztapala, Ciudad de México.

Hasta el momento, el martes 26 de mayo -con 25 muertes- ha sido el día más letal en el estado a causa de la pandemia.

 

Redacción (con información de Yuvenil Torres)

Medidas de apoyo por coronavirus, seguirán vigentes durante junio: Fayad

El gobernador Omar Fayad Meneses anunció que en Hidalgo estarán vigentes durante junio las medidas de apoyo económico dadas a conocer el pasado 13 de marzo.

De esta manera, explicó en sus redes sociales, en el presente mes se ampliarán las suspensiones de cortes y cobros por reconexion del servicio de agua potable; además, se postergará sin intereses cualquier crédito que tengan los beneficiarios con la administración estatal.

Asimismo, se dará continuidad a la condonación de 50 por ciento del pago del Impuesto Sobre Nómina a MiPymes, y 5 por ciento para el resto de las compañías; también habrá 100 por ciento de deducción por la prestación del Servicio de Hospedaje.

En junio, explicó, continuarán suspendidas las acciones de fiscalización programadas en contribuciones estatales, así como las inspecciones en diferentes áreas, a menos que haya una denuncia de por medio.

El Hoy no Circula Sanitario también seguirá vigente un mes más, adelantó el mandatario.

Te puede interesar:

CMH explica cómo realizar la prueba del SARS-CoV-2

A través de un video difundido en redes sociales, el Colegio Médico Hidalguense (CMH) mostró …

/** ADS Render - HOME **/ //970 TOP home patrocinado //widget home - primary widget area -
//widget home - primary widget area -
//ads block debajo de multimedia - HOME //ads block HOME debajo de ticket //ads widget - HOME 45917989_home_debajo_portada //ads - HOME - ultimo widget