Rebasa México 378 mil casos confirmados de Covid-19

Rebasa México 378 mil casos confirmados de Covid-19

La Secretaría de Salud registró 737 nuevas muertes por Covid-19, con lo que suman 42 mil 645 en México; hay 378 mil 285 casos confirmados, 7 mil 573 más que ayer.

En conferencia de prensa, Hugo López-Gatell, Subsecretario de Prevención de la Salud, dijo que en total registran 90 mil 970 casos sospechosos, de los cuales 426 mil 860 resultaron negativos.

ESTE VIDEO TE PUEDE INTERESAR:

En los últimos 14 días, mencionó, suman 52 mil 258 casos activos, es decir, 12 por ciento del total acumulado.

“Aprovecho para recordarle a la ciudadanía que la nueva normalidad no ha significado que se acabe la epidemia”, dijo el funcionario.

Respecto a la ocupación general de camas a nivel nacional, mencionó que es del 47 por ciento, esto es que quedan 16 mil 77 disponibles.

En tanto, la ocupación de camas con ventilador es de 38 por ciento, donde Nuevo León vuelve a ocupar el primer lugar en este rubro.

 

Dulce Anahí Soto Luévano
Agencia Reforma

 

También te puede interesar Ven en polución factor de riesgo mortal por covid

Los altos niveles de contaminación del aire pueden incrementar la tasa de mortalidad por Covid-19, señaló Horacio Riojas, investigador del Instituto Nacional de Salud Pública (INSP).

En México, la exposición crónica a las partículas contaminantes PM 2.5 y al dióxido de nitrógeno (NO2) puede aumentar las tasas de mortalidad por coronavirus, de acuerdo con un estudio de la Dirección de Salud Ambiental del INSP, de la que Riojas es titular.

Una persona que vive en un lugar con alta contaminación del aire tiene más riesgo de morir por covid que alguien que habita en una zona con adecuada calidad del aire debido a que los contaminantes disminuyen la respuesta inmunológica y también afectan el tracto respiratorio, detalló en una conferencia virtual.

“Nuestro análisis encuentra que hay un incremento del riesgo de las tasas de mortalidad con las concentraciones crónicas de PM 2.5, pero también y de manera más importante, con las concentraciones crónicas de NO2. Esta asociación se mantiene aun cuando ajustamos por la prevalencia de diabetes u obesidad”, explicó.

El especialista indicó que los contaminantes causan una disminución de la respuesta inmunológica, generan estrés oxidante, inflamación de las vías respiratorias y de los pulmones.
Incluso, sostuvo, se calcula que anualmente se registran 15 mil muertes en México vinculadas con la exposición crónica a partículas PM 2.5.

Te puede interesar:

Enfermera muestra estragos del látex en su mano; se hace viral

Enfermera muestra estragos del látex en su mano; se hace viral

El cuerpo médico alrededor del mundo lucha contra la pandemia del coronavirus (Covid-19), pero cada …

/** ADS Render - HOME **/ //970 TOP home patrocinado //widget home - primary widget area -
//widget home - primary widget area -
//ads block debajo de multimedia - HOME //ads block HOME debajo de ticket //ads widget - HOME 45917989_home_debajo_portada //ads - HOME - ultimo widget // tag tidok