fbpx
DestacadoMéxico

Marcas de quesos y lácteos podrán regresar a la venta


Luego de que la Secretaría Economía anunciara la prohibición de la venta de algunos quesos y otros productos lácteos por incumplir la Norma Oficial Mexicana, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) dio a conocer que algunos podrán regresar al mercado.

“Al haberse hecho las aclaraciones, los quesos inmovilizados de Lala, Covadonga, Fud, Zwan y Caperucita, volverán al anaquel en cuanto se concluyan formalidades administrativas”, confirmó en su cuenta de Twitter, la Cámara Nacional de Industriales de la Leche (Canilec).

La secretaria de Economía, Graciela Márquez Colín, señaló que las reuniones entre las compañías y el titular de la Profeco, Ricardo Sheffield, así como el director general de Normas, Alfonso Guati Rojo iniciaron hoy; se espera que estas conversaciones terminarán el próximo martes.

“Otras marcas podrán ponerse en cumplimiento en cuestión de 3 o 4 días. En los Yogurt no, les tomará más tiempo”, dijo la Profeco.

Estas son las marcas de quesos y yogures que ya no podrán vender en el súper o la 'tiendita'

Redacción web

Nota previa

Te puede interesar Lista de las marcas de queso y yogurt prohibidas por Profeco

La Secretaría de Economía (SE), junto con Profeco, ordenó la suspensión inmediata de la comercialización de 18 marcas de queso y dos de yogurt natural, que no cumplen con lo establecido en las Normas Oficiales Mexicanas en cuanto a su elaboración.

Entre las marcas están productos de Sigma Alimentos, Qualtia, Grupo Lala y Grupo Danone.

De acuerdo con la dependencia, su comercialización se ha llevado a cabo con información que puede inducir al engaño de los consumidores.

Noticias relacionadas

Back to top button