Indaga la Unidad de Inteligencia Financiera UIF a los Legionarios de Cristo

Santiago Nieto, titular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), informó este martes que hay una indagatoria sobre las finanzas de la organización religiosa Legionarios de Cristo.

 

 “Hay un tema relacionado con los Legionarios de Cristo seguimos en proceso de investigación, todavía no tenemos datos objetivos para decir si sí hubo o no una irregularidad”, señaló Nieto Castillo.

 

Cuestionado sobre si se indaga algún vínculo de Marta Sahagún, esposa del ex Presidente Vicente Fox, con los Legionarios, el titular de la UIF respondió que se investiga a toda la organización.

 “Sí, bueno, en general con toda la organización”, afirmó tras arribar a Palacio Nacional.

Grupo Reforma

Agencia Reforma

También te puede interesar:  Firmaron acuerdo con UIF

La Liga MX y la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) de la Secretaría de Hacienda firmaron ayer un convenio de colaboración que tiene como objetivo evitar la filtración de recursos de procedencia ilícita en el futbol mexicano.

A través de este acuerdo, la liga se compromete a entregar a las autoridades hacendarias cualquier información relacionada con las operaciones financieras tanto de afiliados como de directivos.

“Hemos iniciado un proceso de reestructura operativa dentro del cual estamos diseñando un plan de control económico para todos nuestros afiliados, con el fin de tener finanzas más sanas y absoluta transparencia en las mismas”, dijo Enrique Bonilla, presidente de la Liga MX.

En tanto, Santiago Nieto, titular de la UIF, destacó el carácter preventivo de este convenio.

“Se trata de hacer que las operaciones que se realicen en torno al futbol sean virtuosas, que haya mayor transparencia y que los clubes eviten riesgos. La palabra central de este convenio tiene que ver con la prevención y la transparencia”, dijo.

 

“Este convenio de colaboración va a establecer bases para prevenir que no se comentan operaciones con recursos de procedencia ilícita en el futbol mexicano”.

Share and Enjoy !

0Shares
0 0 0

Te puede interesar:

Indagan desvíos a García Luna en sexenio de EPN

La Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) investiga triangulación de recursos del Gobierno federal a empresas …

/** ADS Render - HOME **/ //970 TOP home patrocinado //widget home - primary widget area -
//widget home - primary widget area -
//ads block debajo de multimedia - HOME //ads block HOME debajo de ticket //ads widget - HOME 45917989_home_debajo_portada //ads - HOME - ultimo widget