El barrio de Cubitos representa la última cena de Cristo
 
Hace (12) meses
 · 

Foto: Oscar Sánchez

Compartir:

Vive Jesús su última cena en la tradicional representación de Semana Santa del barrio de Cubitos en Pachuca, en el 52 aniversario de su viacrucis.

Como en los parajes bíblicos, Jesús Sánchez Hinojosa personificó a Cristo en su última cena, y no solo del personaje, sino de la persona, pues después de seis años será el último año que participe en el papel principal de la representación que se realiza en Cubitos, tal y como lo adelantó en días pasados durante una entrevista con Criterio.

El barrio de Cubitos representa la última cena de Cristo | Foto: Oscar Sánchez

La noche de este jueves, la plaza principal de dicho suburbio se vistió de escenario para dar vida al lavatorio de pies, última cena y encarcelamiento de Cristo.

Con luces multicolores y un vestuario renovado, los personajes del barrio antes mencionado y sus al rededores representaron las escenas previas a la crucifixión y muerte de Jesús.

En unas gradas abarrotadas, aproximadamente 500 personas presenciaron los actos que fueron ensayados desde principios de enero, de acuerdo con los organizadores.

El barrio de Cubitos representa la última cena de Cristo | Foto: Oscar Sánchez

El programa continuará este viernes a las 12:00 horas con la escenificación de la presentación de Cristo a Pilatos y posteriormente la crucifixión.

Luis Godínez | Pachuca de Soto

Con el tradicional lavado de pies, Adrián Pérez, quien representará a Cristo por primera vez en el viacrucis del barrio mágico El Arbolito, se reporta listo para representar el camino a la cruz.

Este jueves por la noche se realizó el lavado de pies, la última cena y el encarcelamiento de Jesús, representación que comprende a la Semana Santa en el 54 aniversario de dicha representación en el barrio antes mencionado.

Enmarcado con una misa, Adrián Pérez Juárez, de 23 años, enjuagó los pies de los 12 apóstoles en un acto que fue calificado como humilde y sencillo por el párroco de la iglesia.

 

Compartir:
Relacionados
title
Hace (12) meses
title
Hace (12) meses
title
Hace (12) meses
title
Hace (14) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Piden no molestar a los Murciélagos, en colonias de Pachuca
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por rplascencia . 16 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 15 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad