Hidalgo suma tres nuevas defunciones por Covid-19

Hidalgo suma tres nuevas defunciones por Covid-19

Hidalgo suma tres nuevas defunciones por Covid-19

Este lunes, la Secretaría de Salud (Ssa) federal informó que Hidalgo acumula 1,319 casos positivos de coronavirus (Covid-19) y 215 defunciones.

De acuerdo con el comunicado técnico de la dependencia, la entidad registró 76 nuevos contagios; además, el número de casos sospechosos decreció de 325 a 286.

ESTE VIDEO TE PUEDE INTERESAR:

Hasta el momento, el 15 de mayo -con 16 muertes- ha sido el día más letal en el estado a causa de la pandemia.

 

Han dado de alta a cinco intubados por Covid-19, en el General de Pachuca

A pesar de que las estadísticas nacionales y mundiales indican que fallecen nueve de cada 10 pacientes con Covid-19 que requieren intubación, cinco personas que requirieron respiración asistida en el Hospital General de Pachuca superaron la enfermedad y fueron dados de alta, informó el titular del nosocomio, Mario Alberto Tenorio Pastrana.

El galeno —quien detalló que la clínica capitalina recibe los casos de SARS-CoV-2 más graves del estado— explicó que los infectados son atendidos por médicos que cuentan con dos o tres especialidades, ya que el virus detectado por primera vez en China puede tener “otras implicaciones”, pues causa un padecimiento multisistémico.

“Por eso es tan relevante contar con especialistas de alto rendimiento que, aparte de que son expertos en el manejo de ventiladores, manejan todo el cuerpo, es decir, están capacitados para cualquier enfermedad concomitante”, señaló el directivo de la clínica.

Tenorio Pastrana agregó que hasta el viernes pasado 30 pacientes con coronavirus recibían atención en el Hospital General de Pachuca, de los cuales 18 se encontraban muy graves, pues necesitaban intubación y un ventilador.
Añadió que 300 trabajadores han sido destinados a la atención de infectados.

Aseveró que el llamado Centro Respiratorio cuenta con 18 camas para “cualquier paciente respiratorio”. En tanto, hay 12 espacios en Terapia Intensiva, donde se encuentran los casos más graves de la entidad, así como 90 en cuarto y quinto piso, para personas menos delicadas.

 

Redacción

Te puede interesar:

Cristina Martínez nanacatera cocinera tradicional Hidalgo

Cristina Martínez, nanacatera y cocinera tradicional de Hidalgo

Una de las características principales de Hidalgo es su riqueza gastronómica; invariablemente, esta se preserva …

/** ADS Render - HOME **/ //970 TOP home patrocinado //widget home - primary widget area -
//widget home - primary widget area -
//ads block debajo de multimedia - HOME //ads block HOME debajo de ticket //ads widget - HOME 45917989_home_debajo_portada //ads - HOME - ultimo widget