Cerca Hidalgo de llegar a las mil 700 muertes por Covid-19
Foto: SSH

Hidalgo registra 11 muertes más por Covid-19 este domingo

Al corte de este domingo 2 de agosto, el estado de Hidalgo registra 6 mil 821 casos positivos de Covid-19 y mil 86 muertes, según la Secretaría de Salud estatal (SSH).

Con respecto al día de ayer, la entidad reportó 86 diagnósticos del padecimiento viral y 11 fallecidos más en las últimas 24 horas.

ESTE VIDEO TE PUEDE INTERESAR:

Las últimas defunciones ocurrieron en: (1) El Arenal, (1) Huehuetla, (1) Huichapan, (1) Progreso, (1) Tepeji, (1) Tula, (3) Tulancingo, (1) Zapotlán y (1) Teotihuacán, Estado de México.

Pachuca sigue siendo el municipio de Hidalgo con más confirmados de Covid, con 1,437 y 158 defunciones; seguido de Mineral de la Reforma, con 571 casos y 44 defunciones; Tizayuca, con 417 y 71 muertes, y Tulancingo, con 404 y 59 decesos.

Hasta el momento, mil 413 personas han logrado recuperarse.

Setenta y nueve municipios tienen contagios de coronavirus, por lo que los únicos libres de la cepa son Pacula, La Misión, Pisaflores, Tepehuacán y Eloxochitlán.

Redacción

 

También te puede interesar Dona Fayad su plasma para tratamiento de Covid-19

El gobernador de Hidalgo Omar Fayad Meneses dio a conocer que donó plasma sanguíneo para apoyar en el tratamiento de Covid-19, convirtiéndose en el primer donador en la entidad.

Tras ser portador del virus SARS COV-2, el mandatario estatal donó el plasma rico en anticuerpos, en una estrategia sin precedentes que permitirá salvar más vidas, afirmó.

Luego de realizar la donación de plasma, el mandatario señaló que luego de intensas jornadas de investigación, se desarrolló un protocolo médico que permite utilizar el plasma proveniente de pacientes recuperados para limitar la reproducción del virus en los enfermos que se encuentren en la fase aguda de la infección.

El logro alcanzado por científicos hidalguenses permitirá atenuar los efectos de esta enfermedad en los pacientes más graves, en tanto no se cuente con un tratamiento definitivo o una vacuna contra el Covid-19.

Te puede interesar:

Hidalgo 12 mil casos positivos Covid-19

Rebasa Hidalgo los 12 mil casos positivos de Covid-19

Al corte de este viernes 25 de septiembre, Hidalgo registra 12 mil 047 casos positivos …

/** ADS Render - HOME **/ //970 TOP home patrocinado //widget home - primary widget area -
//widget home - primary widget area -
//ads block debajo de multimedia - HOME //ads block HOME debajo de ticket //ads widget - HOME 45917989_home_debajo_portada //ads - HOME - ultimo widget // tag tidok