Dona Fayad su plasma para tratamiento de Covid-19
 
Hace (43) meses
 · 
dona fayad plasma
Compartir:

El gobernador de Hidalgo Omar Fayad Meneses dio a conocer que donó plasma sanguíneo para apoyar en el tratamiento de Covid-19, convirtiéndose en el primer donador en la entidad.

Tras ser portador del virus SARS COV-2, el mandatario estatal donó el plasma rico en anticuerpos, en una estrategia sin precedentes que permitirá salvar más vidas, afirmó.

Luego de realizar la donación de plasma, el mandatario señaló que luego de intensas jornadas de investigación, se desarrolló un protocolo médico que permite utilizar el plasma proveniente de pacientes recuperados para limitar la reproducción del virus en los enfermos que se encuentren en la fase aguda de la infección.

El logro alcanzado por científicos hidalguenses permitirá atenuar los efectos de esta enfermedad en los pacientes más graves, en tanto no se cuente con un tratamiento definitivo o una vacuna contra el Covid-19.

Si bien este procedimiento se está utilizando en otros lugares, en Hidalgo, con el apoyo del Laboratorio Estatal de Salud Pública y el Centro Estatal de Transfusión Sanguínea, se medirá la cantidad de anticuerpos IgG en los pacientes recuperados, de manera que sólo se utilizará el plasma que contenga una gran cantidad de anticuerpos.

“Quiero aprovechar para anunciarles, que personalmente participo en este protocolo ya que soy un paciente que se ha recuperado del coronavirus, mi plasma cuenta con suficientes anticuerpos por lo que soy el primer donador en el estado de Hidalgo y mediante este procedimiento podremos ayudar a salvar la vida de los enfermos afectados por el SARS-CoV-2”, manifestó.

El gobernador Fayad invitó a las personas que se hayan recuperado de esta enfermedad, a acudir al Centro Estatal de Transfusión Sanguínea, para hacer una donación altruista de plasma y así ayudar a salvar más vidas.

 

Compartir:
Etiquetas:
Relacionados
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 21 de marzo de 2024
Por Redacción Criterio . 20 de marzo de 2024
Por Federico Escamilla . 18 de marzo de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad