Hidalgo suma 841 pacientes recuperados de coronavirus: SSH

Supera Pachuca 900 casos confirmados de Coronavirus Covid-19
Foto: SSH

Hidalgo suma 841 pacientes recuperados de coronavirus: SSH

Este viernes, la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH) registró 85 casos positivos más de coronavirus (Covid-19) en la entidad, pues hasta ayer contabilizaban 4 mil dos positivos acumulados y hoy son 4 mil 087; asimismo, las defunciones pasaron de 698 a 711; es decir, 13 personas más perdieron la vida.

De acuerdo con el reporte diario, los decesos se dieron en (1) Apan, (1) Cuautepec, (3) Huejutla, (1) Molango, (1) San Felipe Orizatlán, (1) Tepeapulco, (1) Tepeji, (1) Tepetitlán, (1) Tizayuca, (1) Tolcayuca, (1) Tulancingo, (1) Zempoala y tres Foráneos.

ESTE VIDEO TE PUEDE INTERESAR:

Cabe destacar que la dependencia estatal eliminó 4 defunciones duplicadas de su registro: (1) Pachuca, (1) Tula, (1) Tulancingo y (1) Huasca.

Pachuca sigue encabezando la lista de municipios con más casos de Sars-CoV-2; en 24 horas registró 13 casos positivos, pues pasó de 880 a 893, mientras que Mineral de la Reforma pasó de 333 a 341, y Tizayuca de 302 a 303. No hubo movimientos de defunciones en estos tres municipios.

En tanto, hay 81 pacientes recuperados de coronavirus en Hidalgo.

 

Adela Garmez

 

También te puede interesar: Dos choferes de línea México-Tizayuca muertos y 10 contagiados por Covid-19, en Hidalgo

Desde que inició la pandemia de Covid-19, dos chóferes de la línea México-Tizayuca han muerto por la enfermedad, mientras que 10 más resultaron contagiados, informó el representante legal de la empresa, Arturo Reyes Aguilar.

En entrevista con Criterio, el dirigente señaló que los conductores que resultaron positivos fueron aislados; agregó que la mayoría decidió atenderse en clínicas particulares o está en resguardo domiciliario, tras negarse a acudir al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) o al Hospital Inflable de Pachuca.

Asimismo, sostuvo que la compañía ha tratado de brindar los aditamentos necesarios, como cubreboca, gel antibacterial y caretas, para evitar un número mayor de contagios, incluida la reducción del parque vehicular en un 50 por ciento, es decir unos 100 autobuses que dejaron de circular temporalmente sobre las rutas que manejan.

Aseveró que de los 10 casos positivos con Covid-19, al menos tres de ellos se encuentran graves, con atención médica minuciosa.

Reyes Aguilar refirió que, en las siguientes semanas, tomarán las medidas precautorias para evadir nuevos positivos entre los conductores, tras el regreso paulatino a la normalidad de las actividades laborales y sociales en municipios colindantes de Estado de México y en la capital del país.

Te puede interesar:

Jacqueline Bracamontes disfruta de tiempo en familia

Jacqueline Bracamontes disfruta de tiempo en familia

Jacqueline Bracamontes pasa el periodo de contingencia junto a su esposo, Martín Fuentes, y sus …

/** ADS Render - HOME **/ //970 TOP home patrocinado //widget home - primary widget area -
//widget home - primary widget area -
//ads block debajo de multimedia - HOME //ads block HOME debajo de ticket //ads widget - HOME 45917989_home_debajo_portada //ads - HOME - ultimo widget