pandemia Covid-19 municipios Hidalgo
Foto: SSH

Roza Hidalgo los 8 mil contagios de Covid-19; mil 236 defunciones

Al corte de este martes 11 de agosto, Hidalgo registra 7 mil 916 casos positivos de Covid-19 y mil 236 muertes, según la Secretaría de Salud estatal (SSH).

Con respecto al día de ayer, la entidad reportó 153 diagnósticos del padecimiento viral y 18 fallecidos más en las últimas 24 horas.

ESTE VIDEO TE PUEDE INTERESAR:

Pachuca sigue siendo el municipio de Hidalgo con más confirmados de Covid-19, con 1,729 y 176 defunciones; seguido de Mineral de la Reforma, con 646 casos y 54 defunciones; Tulancingo, con 506 y 82 decesos, y Tizayuca, con 494 y 75 muertes.

Las últimas defunciones ocurrieron en: (1) Actopan, (1) Atitalaquia, (1) Atotonilco el Grande, (1) Chilcuautla, (1) El Arenal, (1) Huejutla, (1) Ixmiquilpan, (1) Mineral de la Reforma, (3) Pachuca, (1) San Salvador, (1) Tepeapulco, (1) Tepeji, (1) Tizayuca, (1) Tlaxcoapan y (2) Zempoala.

Hasta el momento, mil 583 personas han logrado recuperarse.

La ocupación de camas de hospitalización general es de 43 por ciento, mientras que la de espacios con ventilador se ubicó en 26 puntos porcentuales.

Ochenta municipios tienen contagios de coronavirus, por lo que los únicos libres de la cepa son La Misión, Pisaflores, Tepehuacán y Eloxochitlán.

 

Redacción (con información de Yuvenil Torres)

 

También te puede interesar: En Calnali, prohíben el paso a políticos, por Covid-19

Debido a la pandemia del coronavirus (Covid-19), la localidad de Tula, en Calnali, mantiene restringido el paso, principalmente a políticos y turistas, de acuerdo con habitantes de la zona.

Mario Fernández Martínez, vecino del lugar, comentó que los aspirantes a una candidatura para contender por la municipal tienen mayor riesgo de contagio porque están en contacto con la gente, así que los pobladores decidieron no recibirlos.

En la entrada del sector los lugareños colocaron este aviso: “Debido a la contingencia, la comunidad de Tula prohíbe el paso a turistas y candidatos de lo contrario serán sancionados, atentamente la comunidad (sic)”.

Fernández Martínez comentó que las sanciones pueden ser multas en efectivo y en especie o un apercibimiento, según convenga la asamblea de la comunidad y lo avale el delegado en turno.

Te puede interesar:

Se incorporan representantes de Encuentro Solidario al IEEH

En la novena sesión extraordinaria de septiembre del Consejo General del Instituto Estatal Electoral de …

/** ADS Render - HOME **/ //970 TOP home patrocinado //widget home - primary widget area -
//widget home - primary widget area -
//ads block debajo de multimedia - HOME //ads block HOME debajo de ticket //ads widget - HOME 45917989_home_debajo_portada //ads - HOME - ultimo widget // tag tidok