pandemia Covid-19 municipios Hidalgo
Foto: SSH

Acumula Hidalgo 8 mil 105 positivos por Covid-19

Al corte de este jueves 13 de agosto, Hidalgo registra 8 mil 105 casos positivos de Covid-19 y mil 285 muertes, según la Secretaría de Salud estatal (SSH).

Con respecto al día de ayer, la entidad reportó 154 diagnósticos del padecimiento viral y 27 fallecidos más en las últimas 24 horas.

ESTE VIDEO TE PUEDE INTERESAR:

Pachuca sigue siendo el municipio de Hidalgo con más confirmados de Covid-19, con 1,771 y 182 defunciones; seguido de Mineral de la Reforma, con 671 casos y 56 defunciones; Tulancingo, con 521 y 88 decesos, y Tizayuca, con 510 y 75 muertes.

Las últimas defunciones ocurrieron en: (4) Acatlán, (1) Atotonilco de Tula, (1) Cardonal, (1) Chapantongo, (1) Chilcuautla, (1) Huichapan, (1) Mineral de la Reforma, (2) Pachuca, (1) Santiago de Anaya, (1) Santiago Tulantepec, (1) Tepeapulco, (1) Tepeji, (1) Tizayuca, (1) Tlanalapa, (1) Tlaxcoapan, (1) Tula, (5) Tulancingo, (1) Huahuchinango, Puebla y (1) Platón Sánchez, Veracruz.

Hasta el momento, mil 639 personas han logrado recuperarse.

La ocupación de camas de hospitalización general no disminuye, pues se mantiene en 43 por ciento.

Ochenta municipios tienen contagios de coronavirus, por lo que los únicos libres de la cepa son La Misión, Pisaflores, Tepehuacán y Eloxochitlán.

 

Redacción (con información de Yuvenil Torres)

 

También te puede interesar: Doña Guillermina contempla la posibilidad de cerrar su negocio por el virus

En 15 años, Guillermina Pérez Neri nunca había contemplado la posibilidad de cerrar definitivamente su tienda de regalos y novedades, ubicada en la calle José María Morelos y Pavón, en el Centro de Pachuca.

Sin embargo, derivado de la pandemia de Covid-19, la comerciante enfrentó complicaciones económicas que afectaron a su establecimiento. Definió la actual situación como la más compleja que ha vivido.

En Hidalgo, los dos primeros contagios de SARS-CoV-2 se detectaron el 19 de marzo pasado: uno en Pachuca y el otro en Mineral de la Reforma. Un día después, el ayuntamiento capitalino avaló por unanimidad un proyecto de decreto en el que se ordenaba el cierre de comercios, los cuales serían multados de no acatar la disposición.

Ello derivó en que propietarios de locales, como Guillermina, enfrentaran el gasto del alquiler aun sin operar.

Te puede interesar:

Se incorporan representantes de Encuentro Solidario al IEEH

En la novena sesión extraordinaria de septiembre del Consejo General del Instituto Estatal Electoral de …

/** ADS Render - HOME **/ //970 TOP home patrocinado //widget home - primary widget area -
//widget home - primary widget area -
//ads block debajo de multimedia - HOME //ads block HOME debajo de ticket //ads widget - HOME 45917989_home_debajo_portada //ads - HOME - ultimo widget // tag tidok