Fuga de hidrocarburo en Tlahuelilpan, otra vez en San Primitivo

Fuga de hidrocarburo en Tlahuelilpan, otra vez en San Primitivo

Fuga de hidrocarburo en Tlahuelilpan, otra vez en San Primitivo

La madrugada de este lunes se presentó una fuga de hidrocarburo en el municipio de Tlahuelilpan, por una toma clandestina en los ductos de Petróleos Mexicanos (Pemex).

De acuerdo con la policía estatal, por medio de una llamada de emergencia se dio aviso de una fuga de hidrocarburo en la comunidad de san Primitivo.

ESTE VIDEO TE PUEDE INTERESAR:

Al lugar arribó personal de la Defensa Nacional (Sedena) y seguridad física de la paraestatal, quienes se encargaron del desalojo de familia aledañas al hecho.

Fuga de hidrocarburo en Tlahuelilpan, otra vez en San Primitivo

La fuga quedó controlada alrededor de las 7 de la mañana y en estos momentos se realizan las labores de limpieza, por lo que la zona permanece resguardada.

Esta fuga se presentó en el mismo lugar donde en 2019 una explosión por una fuga, cobró la vida de más de 135 personas.

 

Saúl Hernández

Tlahuelilpan

 

También te puede interesar Hidalgo es segundo lugar en reportes por robo de hidrocarburo

Pese a la contingencia de Covid-19, Hidalgo tuvo un incremento de 65 carpetas de investigación por delitos relacionados con violaciones a la Ley para Prevenir y Sancionar los Delitos Cometidos en Materia de Hidrocarburo en mayo, al pasar de 288 indagatorias iniciadas en abril, a 343 durante el mes pasado.

Lo anterior según el reporte de incidencia delictiva del fuero federal del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (Sesnsp), que ubicó a la entidad en el segundo lugar a nivel nacional con el mayor número de investigaciones iniciadas por este ilícito en el periodo enero-mayo, superada por Puebla, donde se acumulan 480.

El documento detalla que en México se han registrado 2 mil 579 averiguaciones por violaciones a la ley señalada; en Hidalgo han ocurrido el 13.2 por ciento de todas las incidencias reportadas en el territorio nacional.

Entre Hidalgo y Puebla acumulan el 31.9 por ciento de los delitos cometidos a la Ley para Prevenir y Sancionar los Delitos Cometidos en Materia de Hidrocarburos.

Te puede interesar:

Apapachan Lozoya pondrán brazalete

Apapachan a Lozoya: le pondrán brazalete

Un juez federal vinculó anoche a proceso a Emilio Lozoya por lavado de dinero, en …

/** ADS Render - HOME **/ //970 TOP home patrocinado //widget home - primary widget area -
//widget home - primary widget area -
//ads block debajo de multimedia - HOME //ads block HOME debajo de ticket //ads widget - HOME 45917989_home_debajo_portada //ads - HOME - ultimo widget