Este es el avance de la pandemia en los municipios de Hidalgo

Este es el avance de la pandemia en los municipios de Hidalgo
Foto: SSH

Este es el avance de la pandemia en los municipios de Hidalgo

Al corte de este jueves 2 de julio, el estado de Hidalgo registra 4,002 casos positivos y 698 muertes, según la Secretaría de Salud estatal (SSH)

De acuerdo con la dependencia estatal, Pachuca sigue siendo el municipio con más contagios de Covid, con 880 y 121 defunciones; seguido de Mineral de la Reforma, con 333 casos y 24 defunciones.

ESTE VIDEO TE PUEDE INTERESAR:

Cabe destacar que 77 pacientes hidalguenses son atendidos en otros estados, por lo que hay 4 mil 079 casos positivos acumulados.

Con respecto al día de ayer, Hidalgo reportó 100 diagnósticos del padecimiento viral y 19 fallecidos más en las últimas 24 horas.

Las últimas 19 defunciones por Covid ocurrieron en: (1) Apan, (1) Atotonilco de Tula, (1) Huautla, (1) Metepec, (1) Pachuca, (2) Santiago Tulantepec, (2) Tepeapulco, (2) Tepeji, (3) Tizayuca, (2) Tlaxcoapan, (2) Tula y (1) Iztapalapa, Ciudad de México

En tanto, hay 821 pacientes recuperados de Covid.

 

Redacción

 

También te puede interesar: Publican los lineamientos para retomar actividades en Pachuca

El ayuntamiento de Pachuca dio a conocer las disposiciones administrativas de observancia general para la reanudación de actividades privadas, sociales y públicas, las cuales quedarán sujetas a las normas sanitarias que dictaminen las autoridades salubres del gobierno federal.

De acuerdo con el documento, publicado ayer en el Periódico Oficial del Estado de Hidalgo (POEH), se reanudará el cobro de parquímetros, por lo que el concesionario deberá asegurar la limpieza y sanitización de los aparatos; además, la prestación de servicios públicos suspendidos por la pandemia se restablecerá.

En tanto, los mercados públicos, tianguis, parques, campos deportivos, plazas públicas y eventos deberán exigir el uso de cubrebocas y de gel antibacterial al ingreso; limitar el aforo al 30 por ciento de su capacidad, instalar en los puntos de acceso estaciones sanitarias, regular el flujo de personas con pasillos y accesos de entrada y salida.

Asimismo, redistribuir los espacios de trabajo para guardar la sana distancia, reorganizar la atención al público mediante horarios escalonados, citas y trabajo a distancia, entre otros.

Te puede interesar:

La histórica caída del PIB mexicano

Durante el segundo trimestre de 2020, el Covid-19 causó estragos en la economía mexicana, pues …

/** ADS Render - HOME **/ //970 TOP home patrocinado //widget home - primary widget area -
//widget home - primary widget area -
//ads block debajo de multimedia - HOME //ads block HOME debajo de ticket //ads widget - HOME 45917989_home_debajo_portada //ads - HOME - ultimo widget