Publican los lineamientos para retomar actividades en Pachuca

Publican los lineamientos para retomar actividades en Pachuca

Publican los lineamientos para retomar actividades en Pachuca

El ayuntamiento de Pachuca dio a conocer las disposiciones administrativas de observancia general para la reanudación de actividades privadas, sociales y públicas, las cuales quedarán sujetas a las normas sanitarias que dictaminen las autoridades salubres del gobierno federal.

De acuerdo con el documento, publicado ayer en el Periódico Oficial del Estado de Hidalgo (POEH), se reanudará el cobro de parquímetros, por lo que el concesionario deberá asegurar la limpieza y sanitización de los aparatos; además, la prestación de servicios públicos suspendidos por la pandemia se restablecerá.

ESTE VIDEO TE PUEDE INTERESAR:

En tanto, los mercados públicos, tianguis, parques, campos deportivos, plazas públicas y eventos deberán exigir el uso de cubrebocas y de gel antibacterial al ingreso; limitar el aforo al 30 por ciento de su capacidad, instalar en los puntos de acceso estaciones sanitarias, regular el flujo de personas con pasillos y accesos de entrada y salida.

Asimismo, redistribuir los espacios de trabajo para guardar la sana distancia, reorganizar la atención al público mediante horarios escalonados, citas y trabajo a distancia, entre otros.

No obstante, la alcaldesa de Pachuca podrá modificar esas medidas atendiendo las recomendaciones que emitan las autoridades sanitarias en función del semáforo de riesgo.

Las direcciones de Reglamentos y Espectáculos, así como la de Mercados, Comercio y Abasto, deberán coadyuvar a las autoridades federales en el cumplimiento.

Por otro lado, fueron reanudados los plazos para las obligaciones legales, reglamentarias y fiscales; estarán vigentes en julio los descuentos de 90 por ciento en recargos y actualizaciones; 10, para el predial, y 50 para la expedición de licencias de funcionamiento.

NO HABRÁ COBRO DE PARQUÍMETROS

A través de una tarjeta informativa, la alcaldía de Pachuca informó que el cobro de estacionamiento en la vía pública a través de parquímetros quedará suspendido mientras el semáforo de riesgo sanitario siga en rojo, por común acuerdo entre el ayuntamiento y Moviparq, empresa operadora de los aparatos

Desde el 19 de marzo, la presidencia municipal de Pachuca implementó medidas vs el Covid-19

Adela Garmez I Pachuca

 

También te puede interesar Pachuca: Aquí se encuentran los módulos de detección de Covid-19

Te puede interesar:

Aprueban cancelación cobro parquímetros

Aprueban en comisión de movilidad cancelación del cobro de parquímetros

La regidora de Pachuca, Génesis Marcela Vázquez González, informó a través de sus redes sociales …

/** ADS Render - HOME **/ //970 TOP home patrocinado //widget home - primary widget area -
//widget home - primary widget area -
//ads block debajo de multimedia - HOME //ads block HOME debajo de ticket //ads widget - HOME 45917989_home_debajo_portada //ads - HOME - ultimo widget