Publican los lineamientos para retomar actividades en Pachuca
 
Hace (44) meses
 · 
Publican los lineamientos para retomar actividades en Pachuca
Compartir:

El ayuntamiento de Pachuca dio a conocer las disposiciones administrativas de observancia general para la reanudación de actividades privadas, sociales y públicas, las cuales quedarán sujetas a las normas sanitarias que dictaminen las autoridades salubres del gobierno federal.

De acuerdo con el documento, publicado ayer en el Periódico Oficial del Estado de Hidalgo (POEH), se reanudará el cobro de parquímetros, por lo que el concesionario deberá asegurar la limpieza y sanitización de los aparatos; además, la prestación de servicios públicos suspendidos por la pandemia se restablecerá.

En tanto, los mercados públicos, tianguis, parques, campos deportivos, plazas públicas y eventos deberán exigir el uso de cubrebocas y de gel antibacterial al ingreso; limitar el aforo al 30 por ciento de su capacidad, instalar en los puntos de acceso estaciones sanitarias, regular el flujo de personas con pasillos y accesos de entrada y salida.

Asimismo, redistribuir los espacios de trabajo para guardar la sana distancia, reorganizar la atención al público mediante horarios escalonados, citas y trabajo a distancia, entre otros.

No obstante, la alcaldesa de Pachuca podrá modificar esas medidas atendiendo las recomendaciones que emitan las autoridades sanitarias en función del semáforo de riesgo.

Las direcciones de Reglamentos y Espectáculos, así como la de Mercados, Comercio y Abasto, deberán coadyuvar a las autoridades federales en el cumplimiento.

Por otro lado, fueron reanudados los plazos para las obligaciones legales, reglamentarias y fiscales; estarán vigentes en julio los descuentos de 90 por ciento en recargos y actualizaciones; 10, para el predial, y 50 para la expedición de licencias de funcionamiento.

NO HABRÁ COBRO DE PARQUÍMETROS

A través de una tarjeta informativa, la alcaldía de Pachuca informó que el cobro de estacionamiento en la vía pública a través de parquímetros quedará suspendido mientras el semáforo de riesgo sanitario siga en rojo, por común acuerdo entre el ayuntamiento y Moviparq, empresa operadora de los aparatos

Desde el 19 de marzo, la presidencia municipal de Pachuca implementó medidas vs el Covid-19

Adela Garmez I Pachuca

 

Compartir:
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 21 de marzo de 2024
Por Redacción Criterio . 20 de marzo de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad