En 24 horas, reportan 36 muertes en Hidalgo por Covid-19

En 24 horas, reportan 36 muertes en Hidalgo por Covid-19

Al corte de este miércoles 3 de junio, el estado de Hidalgo tiene 1,989 casos positivos de Covid-19 y 365 muertes, según la Secretaría de Salud estatal (SSH).

Según el informe de la dependencia estatal, Pachuca sigue siendo el municipio con más contagios, con 468 y 63 defunciones; seguido de Mineral de la Reforma, con 179 casos y 16 defunciones; Tizayuca, con 176 positivos y 30 muertes, y Tulancingo, con 84 casos y trece defunciones.

ESTE VIDEO TE PUEDE INTERESAR:

Cabe destacar que 22 pacientes hidalguenses son atendidos en otros estados, por lo que hay 2,011 casos positivos acumulados.

Con respecto al día de ayer, Hidalgo registró 113 positivos y 36 fallecidos más en las últimas 24 horas. Es decir, durante cada hora, la entidad registró 1.5 muertes.

Los últimos decesos ocurrieron en: (2) Atotonilco de Tula, (1) Cuautepec, (1) El Arenal, (1) Emiliano Zapata, (1) Francisco I. Madero, (1) Mineral del Monte, (3) Mixquiahuala, (6) Pachuca, (1) Santiago Tulantepec, (3) Tepeapulco, (1) Tepeji, (2) Tezontepec, (4) Tizayuca, (1) Tlaxcoapan, (2) Tolcayuca, (1) Tula, (2) Tulancingo y (3) Foráneos: Venustiano Carranza, Puebla; Ecatepec y Tultitlán, Estado de México.

En tanto, hay 369 pacientes recuperados del virus.

Redacción (Con información de Yuvenil Torres)

 

Habilitan Hospital General de Metztitlán para recibir pacientes Covid-19

Tras permanecer 10 años abandonado y ser concluido por los actuales gobiernos estatal y federal, el Hospital General de Metztitlán fue habilitado para atender a pacientes que resulten positivos de Covid-19 en esta región, informó el gobernador Omar Fayad Meneses al encabezar un recorrido por las instalaciones de dicho nosocomio.

Mediante su cuenta de Twitter, el mandatario recordó que dicha clínica fue puesta en operación por el gobierno de Hidalgo, así como por el Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi) y la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

De esa manera, detalló el mandatario, su gobierno presta las instalaciones y el equipamiento del hospital a la Sedena y el Insabi, a efecto de poner en operación esta unidad de atención Covid-19.

El inmueble cuenta con 35 camas de atención hospitalaria, y 15 de terapia intensiva; 14 de estas con ventilador. Además, de médicos y enfermeras, habrá personal militar para la atención de pacientes con Covid.

Te puede interesar:

Aumento de asaltos se debe a pandemia, dicen concesionarios

Concesionarios del transporte público colectivo atribuyeron el aumento de asaltos —como el ocurrido el domingo …

/** ADS Render - HOME **/ //970 TOP home patrocinado //widget home - primary widget area -
//widget home - primary widget area -
//ads block debajo de multimedia - HOME //ads block HOME debajo de ticket //ads widget - HOME 45917989_home_debajo_portada //ads - HOME - ultimo widget // tag tidok